Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"Nuestra carta magna estableció que el pueblo no delibera ni gobierna, sino a través de sus representantes. Pero para el cumplimiento de este precepto constitucional, es necesario que la representación popular sea genuina", manifestaron desde la agrupación política.

Luego, explicaron que "nuestra legislación electoral (provincial y nacional), impide que la representación goce de la cualidad de genuina. Para que ello suceda es necesario modificar el sistema de lista sábana. Sistema que ha permitido que las candidaturas y posteriores representaciones dependan exclusivamente de la voluntad del caudillo, o de las cúpulas partidarias, y en algunos casos de los financistas de campaña electoral". 

"Si alguien duda todavía del daño que el sistema de "listas sábanas" produjo a nuestra política y a nuestro proceso de democratización, sólo tiene que fijarse en la deprimente mediocridad personal de algunos senadores, diputados y concejales que tenemos, que responden a las órdenes de los caudillos o integrantes de cúpulas o financistas que los designaron, y que se dan el lujo de dormir en las sesiones y su único trabajo es levantar la mano por si o por no", afirmaron.

Para finalizar, dijeron que, "por ello, para devolverle al pueblo el derecho de ejercer su derecho de propiedad de las candidaturas y elegir libremente a sus representantes, se hace necesario modificar las leyes electorales que proclamen listas sábanas".

Leer más...