Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
 
El Grupo de Investigación sobre Espacio Público de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo realiza la segunda edición del Ciclo de Debate sobre la Ciudad y el Espacio Público “La Ciudad y los Sentidos”.
 
Este viernes, en el Aula 12 A de esta casa de estudios, partir de las 18.30, se abordará la temática de la accesibilidad de las personas con discapacidad.
 
El seminario se inició la semana pasada y continúa los días 20 y 27 del corriente. En esta oportunidad se tratará la problemática de la percepción de la ciudad cuando quien la vive, no cuenta con alguno de los sentidos. 
 
La reflexión estará orientada a si la ciudad y el espacio público están preparados o adecuados a las necesidades y a las maneras de percibir de personas ciegas o sordas, así como a deliberar sobre la propia práctica en la enseñanza y en el hacer de la arquitectura y del urbanismo que no siempre tiene en cuenta la necesidad de diseños universales e inclusivos.
 
Será posible escuchar a la Coordinadora Nacional Mabel Remón y Mariano Godachevich del Programa ADAJUS, Programa Nacional de Acceso a la Justicia para personas con discapacidad, quienes brindarán la charla “La accesibilidad de las personas con discapacidad en la ciudad”. 
 
Ese mismo día, investigadores de FACENA-UNNE presentarán innovaciones tecnológicas desarrolladas para ayuda a personas con dificultades visuales y auditivas.
 
El Grupo de Investigación sobre Espacio Público está integrado por Laura Alcalá (Directora), Aníbal Bennato, Nicolás Caballero, María Dora Foulkes, Paula Valdés y los Becarios: Ezequiel Ledesma y Carlos Díaz de los Ríos.
 
Leer más...
none