Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El diputado Ruben Aquino, se refirió a la discusión que mantuvo con Hugo Coria, referente de los empleados legislativos, en la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados esta mañana. 

Esta mañana, transcendieron videos del momento en que un grupo de legislativos autoconvocados asistieron a la reunión de la Comisión de Presupuesto para expresar su reclamo por aumentos salariales para el sector.

Sin embargo, lo que debía ser una charla tranquila, terminó en una acalorada discusión que casi termina en golpes. 

En las imágenes, se puede ver el momento en que los manifestantes, entre esos Hugo Coria, comienzan a gritar "se robaron la guita", a lo que Aquino le pide que haga la denuncia. Sin embargo, Coria sigue gritando "dejen de robar" e incluso se acerca violentamente al legislador. 

Aquino, desestimó la discusión acalorada que tuvo con los trabajadores legislativos aunque, en las imágenes se puede ver el momento en que estos agreden con gritos y amenazas verbales a los diputados, incluso uno intenta avalanzarse sobre los legisladores. Situación que fue sofocada por Juan José BergiaJuan Manuel Pedrini y Ricardo Sánchez.

Al ser consultado por el hecho, Pedrini que preside la comisión de Hacienda evitó hablar del tema y señaló: "Acá no pasó nada". Mientras que Leandro Zdero, miembro de la Comisión minimizó el hecho diciendo: "Hemos recibido a empleados autoconvocados del Poder Legislativo que habían presentado una propuesta para atender la situación salarial que proponen ellos, eso está actualmente en la Comisión como también un proyecto del gremio", detalló el cantidato a Intendente de Resistencia.

"Algunos diputados han planteado la necesidad de hacer consultas a la Presidente y en ese momento hubo un cruce de palabras que tuvieron que ver con posiciones encontradas, posteriormente la comisión siguió sesionando y nada más", completó
 
Por su parte, Hugo Coria aseguró que la discusión comenzó luego de que el diputado Aquino hablara de "otras prioridades como la emergencia hídrica" frente al reclamo de los legislativos por aumentos salariales. "Estamos esperando una respuesta desde hace un año y medio", explicó Coria.

Por su parte, Aquino explicó que quien lo increpó, es un representante del sector "autoconvocado" de los empleados legislativos. "Nosotros somos respetuosos, los hemos escuchado a todos y respondimos a sus reclamos", dijo.

Según explicó Aquino, los trabajadores exigían aumentos de sueldos. En ese sentido, el legislador admitió que "es cierto que desde el año 2016, no hay aumentos a los trabajadores. Ellos plantean un aumento salarial que me parece que es importante porque se deterioró el sueldo, pero entendamos que en esta situación no se puede dar ese aumento que piden por como tenemos hoy la caja del Estado", advirtió.

Responsabilidades

Por su parte, el legislador, Juan José Bergia responsabilizó a Juan Manuel Pedrini por la situación. "El presidente de la comisión, sin consulta dejó ingresar a los trabajadores, creimos que iban a ser tres o cuatro pero ingresaron muchos", explicó. 

"Ellos solicitan un aumento salarial, Pedrini les contestó que ya había elevado a la Presidencia de la Cámara pero que no se tuvo respuesta y luego comenzó una discusión por el contexto en que está la provincia por la emergencia, hubo dimes y diretes, yo me retiré porque me parece que debe haber respeto entre los que reclaman y los legisladores", manifestó. 

"En definitiva los legisladores podemos acompañar, pero me parece que esas no son las formas más allá de que tengan razón en su petitorio. Por eso yo me retiré, ellos se retiraron tranquilos y Pedrini se comprometió a resolver una situación que no puede resolver, el día lunes nos vamos a volver a reunir para darles una respuesta", adelantó Bergia. 

Finalmente, insistió en que fue una "situación embarazosa ya que este trato no es el correcto".

Leer más...

Galería de videos