Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Está habilitada la preinscripción para el segundo simulacro del programa ”Conociendo al jurado”, que se realizará el viernes 4 de diciembre, a las 17, en la Casa de la Historia y la Cultura de Fontana. El simulacro organizado a través del Ministerio de Seguridad y Justicia y el Ministerio de Desarrollo Social está destinado a las y los ciudadanos de Fontana de entre 18 y 35 años.

“Conociendo al Jurado” es un programa de sensibilización ciudadana que brinda información a las y los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias sobre los distintos aspectos de ser jurado. Se trabaja en campañas de difusión con material didáctico y de difusión a los ciudadanos seleccionados, la realización de simulacros y un proyecto de ley para que la temática forme parte de los espacios curriculares en los colegios secundarios.

El objetivo es generar un aprendizaje vivencial, destinado principalmente a distintos integrantes de la sociedad pasibles de conformar el Jurado en un Juicio Penal. En esta propuesta trabajan la Subsecretaría de Planificación en Seguridad y Justicia y la Subsecretaria de Juventudes y Diversidades de la provincia, dependientes de los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Desarrollo Social, respectivamente.

Para preinscribirse, los interesados pueden ingresar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1n--nR40Dbz57DKRk68TeyHaMkYzWrgGtOOZyfrR0s3Y/prefillLa preinscripción no implica la participación en el Jurado definitivo del simulacro. Para ello, se realizará un sorteo entre todos las y los interesados.


Dejá tu comentario en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none