Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Industria, Sebastián Lifton participó este martes en el Centro de Convenciones de Resistencia de la apertura de Emprender 2015 y llamó a los jóvenes a creer y confiar en sus ideas porque detrás hay un Estado que las apoya con herramientas y programas para desarrollarlas.

Lifton se sumó al panel de apertura del encuentro nacional de jóvenes emprendedores que organiza la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y el gobierno provincial. “Queremos que esta jornada, de la que participan empresarios y emprendedores de todo el país, se convierta en un gran estímulo para todos aquellos que cuentan con un proyecto o una idea”, apuntó el ministro.

La jornada comenzó pasadas las 10 de este martes y de la apertura participaron también autoridades de la Federación Económica del Chaco, de la Cámara de Comercio de Resistencia, de la Came y Came Joven. El cierre, previsto para las 17.30, estará a cargo del gobernador Jorge Capitanich.

“En Argentina y en el Chaco se puede creer y se puede crecer; están dadas todas las condiciones a partir de un gobierno nacional y uno provincial que apuestan a las ideas y los proyectos de los emprendedores”, aseguró Lifton ante un auditorio colmado.

“Hoy la cultura, el espíritu y el empuje de nuestros emprendedores chaqueños está más vivo que nunca; por eso les decimos a los jóvenes, sobre todo, que se animen a creer en sus ideas porque existe un Estado que los apoya y les brinda las herramientas para poder desarrollarlas”, subrayó el titular de la cartera industrial-laboral.

El ministro también indicó que el cambio de época para la cultura emprendedorista en el Chaco radica en tres factores clave. En primer lugar, ubicó a las condiciones que se impulsaron desde el gobierno mediante la concreción de infraestructura (tal es el caso del centro de convenciones que alberga Emprender 2015) que son un orgullo para todo el norte argentino y un modelo para la región.

También marcó como sumamente trascendente al fuerte y notable espíritu emprendedor de los chaqueños, que se complementa tanto con el empuje y la cultura de la innovación. Finalmente, señaló que la articulación público privada es muy importante para alcanzar resultados porque el trabajo conjunto acerca a la obtención de resultados con mayor precisión y velocidad.

Tras el discurso del ministro se inició el primer panel de expositores de la jornada de Emprender 2015 entre los que se destaca Manuel Contepomi, uno de los integrantes del equipo de Los Pumas que obtuvo el tercer puesto en el Mundial de Rugby de 2007.

Leer más...