Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
En pleno paro del transporte de pasajeros urbano e interurbano, el secretario general de la UTA lamentó que la gente se vea afectada pero defendió la medida de fuerza que se extenderá hasta la medianoche, de no mediar novedades.
 
Raúl Abraham aseguró que desde el sindicato "hicimos todo lo posible para evitar el paro, pero no tuvimos la respuestas de los empresarios ni de las autoridades, tanto municipales como provinciales". 
 
"No vamos a permitir que siempre la variante de ajuste seamos los trabajadores, que no nos paguen lo que corresponden y que no cumplan con los plazos acordados. Estamos defendiendo los derechos de los trabajadores", enfatizó en declaraciones a Primeras Luces (La Radio, 104.7).
 
Sobre el paro de hoy, Abraham recordó que responde al incumplimiento "en el pago de una suma no remunerativa ($1.100) que tenian que abonar el 25 de noviembre. Fue un acuerdo en mesa paritaria de junio. Nunca lo pagaban en tiempo y forma y lo fuimos tolerando, pero no puede ser, siempre es incertidumbre", remarcó.
 
En esta línea, Abraham reclamó que "se busquen soluciones definitivas" y pidió a Gobierno y Municipalidad "que hagan su trabajo y controlen, y si los empresarios están mintiendo con lo que dicen, existen las herramientas, ordenanzas y resoluciones para quitarles las concesiones".
Asimismo insistió en que la UTA no aceptará la posbilidad de un pago escalonado de salarios. "El jueves nos mandaron un escrito en que nos notificaban que el pago de salarios de noviembre será escalonado, ahora el 50 por ciento y la semana que viene el resto. Dijimos que 'no', porque asi como cumplimos nuestras funciones, queremos que respeten nuestros derechos", advirtió. De esta manera, el dirigente ratificó por lo menos hasta ahora, el viernes que viene la UTA volvería a paralizar los servicios de transporte de pasajeros.
Leer más...
none