Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ex intendente de Resistencia, Benicio Szymula, se refirió a la disputa respecto a la "terciarización" que realizaba el municipio de Resistencia y por el que abogados "externos" a la comuna terminaban inflando desproporcionadamente los montos a pagar por los vecinos deudores (Ver notas relacionadas). Acuerdo que llegó a su fin hace unos pocos días y que fue anunciado por Leandro Zdero.

En dialogo con Radio Provincia, Szymula explicó: “Cuando efectivamente se produce la finalización de ese contrato yo era presidente del Comité Provincial, y un conjunto de concejales de nuestro partido nos vinieron a consultar. Yo estaba convencido de que había que dejar sin efecto el contrato y que estaban dadas las condiciones para que el municipio realice el ordenamiento catastral”.

En esta línea, sostuvo que la Municipalidad de Resistencia podía haber dejado sin efecto el acuerdo con los abogados externos en 2006, “qué pasó después, no sé, yo si hubiese sido intendente no lo habría dejado en vigencia”.

“El contrato dice lo que manifestó Rafael González, vencía, el municipio tenía la potestad de no renovar el contrato, había un par de concejales que no querían prorrogar más el contrato y nunca estos concejales me dijeron qué pasó”, agregó Szymula.

Según Szymula, la Municipalidad de Resistencia podía haber dejado sin efecto el acuerdo con los abogados externos en 2006

Finalmente, admitió que el sistema era muy bueno porque había permitido revertir ciertas situaciones encubiertas vinculadas a la recaudación. “Pero lo que me molestaba era que la gente con mucho esfuerzo trataba de pagar y que, en definitiva primero había que pagar los honorarios antes de resolver la situación cuando en realidad primero se lleva adelante las causas y luego se ve lo de los honorarios”, concluyó.

Leer más...