Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Concejo Municipal de Resistencia debatió sobre la necesidad de establecer reglas para el funcionamiento de la nocturnidad en la ciudad y las actividades que resultan de ella. Enntre los puntos debatidos, se consideró la posibilidad de regular el horario límite para ingresar a los locales bailables y pubs de la ciudad, la obligatoriedad de proveer de agua potable a los asistentes, y proporcionar asistencia médica en el lugar a cargo de los propietarios.

La concejal Cecilia Baroni manifestó que la convocatoria sirvió para reunir a diferentes entidades para encontrar soluciones a la problemática. “Existe consenso sobre la necesidad imperiosa de que el Estado Municipal y Provincial intervengan para instalar reglas de comportamiento social para jóvenes, sus familias y a la sociedad civil”.

Las medidas

En primer lugar, es necesario regular el horario de acceso de entrada a los boliches, a modo de permitir el ingreso de los jóvenes hasta las 2 horas de la madrugada.

Por otra parte, se evaluó la posibilidad de establecer la obligatoriedad de cámaras de vigilancia adentro y afuera del mismo. Ello lograría reforzar la seguridad y favorecer al control tanto de entrada y salida, horarios y la capacidad de personas que ingresan cada noche, evitando así sobrepasar el límite permitido. Cabe destacar que deberán tener autorizado el acceso a las mismas tanto el Municipio y como el servicio 911 de la policía de la Provincia del Chaco.

Otro de los puntos que incorporaría la norma sería la de la afectación del servicio médico a todos los locales bailables de la ciudad y la provisión de agua potable para los asistentes, todo en forma obligatoria para los titulares de los emprendimientos, estableciéndose sanciones en caso de incumplimiento.

“Es necesario el esfuerzo y la colaboración de los padres, de las familias, de los estamentos públicos involucrados-municipio, provincia, y sus organismos, judicial, fuerzas de seguridad, inspectores, para mejorar la calidad de vida no sólo de quienes participan de la nocturnidad, sino también del resto de la sociedad a quienes también debemos preservar sus derechos a descansar, a trabajar, a la seguridad” expresó la concejal.

Participaron de la reunión la concejal María Cecilia Baroni, el Concejal Martín Bogado; el Subsecretario de Gobierno y Regularización Dominial Gustavo Cicik; el Subsecretario de Justicia y Seguridad Ciudadana Roberto Gronda; el Subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación de la Provincia del Chaco Daniel Chorvat; las Juezas de faltas, la Dra. Alicia Gutiérrez y la Dra. Zulema Gialdrioni; efectivos de seguridad, el Comisario Mayor Julio César Domínguez a cargo del Departamento de emergencias 911 y el Comisario General Eduardo Rubén Ramírez, a cargo de la Dirección de Operaciones del Área Metropolitana.

Leer más...

Galería de videos