Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El plan de compras “Ahora 12” se extenderá hasta fin de año, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicita la intervención de los gobernadores de más de 13 provincias para prorrogar  el plazo de retención a los Ingresos Brutos. 

Según la Cámara, el próximo 8 de octubre las provincias provincias que se quedarán sin el plan de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén,  Salta, Santa Cruz y Río Negro.

Ahora 12, turismo y ventas minoristas

CAME junto a ATACYC diseñaron un plan de compras que, a diferencia del programa "Ahora 12",  alcanza al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés.

También abarca a rubros regalería, perfumería, relojería y productos de cualquier origen, un beneficio se aplica todos los días para todos los rubros con todas las tarjetas y bancos.

Para poder contrarrestar el efecto de las ventas minoristas en países limítrofes, CAME y la cámara que agrupa a las tarjetas de crédito llegaron a este acuerdo para 77 localidades en 15 provincias, pero solo los gobernadores de Tierra del Fuego y Corrientes firmaron la extensión del plan hasta enero.

Lo que pide CAME es que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días. Actualmente, se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes.

Leer más...