Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores participó, este domingo, del cierre de la cuarta edición del Margarita Trail que contó con la participación de 700 hombres y mujeres de distintas partes del país y la región. Durante las dos jornadas se fusionaron el deporte, la naturaleza y el arte a través de la música y la pintura en Colonia Amadeo.

Flores felicitó a los organizadores Guillermo Mc Loughling y Pedro Guasti y los participantes del certamen  y destacó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Margarita Belén y al Instituto de Deporte Chaqueño.

"Con la presencia de visitantes y competidores del país y la región, el evento impulsó el turismo receptivo que genera una importante actividad económica y promueve una vida saludable”, expresó.

Con distancias de trail running de  7km 14 km 28km y 42km, ésta carrera los participantes recorrieron de los paisajes más característicos del Chaco Oriental, donde se entrelazan sistemas de humedales integrados por lagunas, esteros y cañadas, con selvas en galerías que bordean el río Tragadero formando un corredor de biodiversidad y los montes fuertes de quebrachos colorado, lapacho y urunday responsables de la identidad chaqueña.

De esta manera, Chaco se posiciona como sede de eventos con el trail running como anfitrión de runners. “Es un trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público para un acontecimiento de primer nivel que tiene la posibilidad de realizarse próximamente en El Impenetrable”, concluyó.

Leer más...