Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Policía del Chaco, confirmó que son 25 los detenidos en comisarías que contrajeron coronavirus en los últimos días.

Según pudo confirmar Diario TAG, del total de detenidos, 13 se encontraban alojados en la Séptima de Resistencia, 6 en la Quinta Metropolitana, 1 en la Comisaría de Fontana y, 3 en la Comisaría Segunda de Barranqueras. En tanto que, los últimos dos detenidos, no se pudo confirmar dónde se encontraban alojados al momento de contraer el virus.

Asimismo, los infectados, fueron trasladados al Centro de Detención Transitorio de Barranqueras, que pertenece al Servicio Penitenciario provincial, a fin de reciban asistencia médica y cumplan con el aislamiento recomendado por Salud Pública para pacientes con coronavirus.

Cabe recordar que, el pasado sábado 16 de Mayo, el Gobierno provincial habilitó las instalaciones del centro de detención, el cual, está destinado a alojar personas privadas de su libertad que hayan tenido contacto con contagiados, presenten síntomas de Covid-19, y casos positivos leves.

Desde el Comité contra la Tortura de la provincia, uno de los abogados, advirtió a este medio que "los contagios pudieron producirse a través de las visitas y del mismo contacto con el personal policial, que hay varios infectados también". "Nosotros advertimos de esta situación y de la situación de los detenidos en las distintas intervenciones que realizamos en las comisarías, había personas con síntomas gripales producto del cambio de clima, la humedad en las celdas y malas condiciones", remarcó.

En este contexto, 7 agentes de la Comisaría Segunda de Barranqueras, ayer iniciaron un aislamiento preventivo, luego de haber mantenido contacto con detenidos con diagnóstico positivo en Covid-19.

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...