Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El coordinador  de la Unidad Regional Sudoeste (URS) Aldo Almirón y el ministro de Industria Gustavo Ferrer, visitaron localidad de Villa Berthet para concretar la entrega de elementos para el fortalecimiento del trabajo que llevan adelante las Instituciones de dicha localidad.   

En este marcó el intendente Atlanto Honcheruk  recibió un kit de jardinería-moto guadaña que serán entregadas a los pequeños emprendedores de la localidad; La E.E.P. N° 452: pintura; Escuela de Folklore Municipal: un aire acondicionado; E.E.P. N°874: pintura; E.E.P. N° 644: pintura látex, ladrillo visto y sintético; Jardín de Infante N° 80: un LCD 32’; E.E.P. N° 718: equipo de audio- heladera - ventiladores; Centro de Estudiante: insumo didáctico y  el CIC: un aire acondicionado.    

Honcheruk expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial, destacó las gestiones realizadas por la Unidad Regional Sudoeste, con asiento en Villa Ángela porque constantemente y ante el pedido de las instituciones de su localidad, está siempre presente.

“Todas las instituciones deben tener un agradable pasar y muchas veces les falta algún elemento importante como un ventilador, una heladera o cocina, así como los propios vecinos que muchas veces deben generar su propio trabajo, requieren de la ayuda y entrega de una herramienta, que si bien son cosas muy chicas, cumplen un gran rol social, tanto para la gente como para las propias instituciones”, expresó Honcheruk.  Al resaltar la mirada federal que el Gobierno Provincial tiene y que desde la figura del Coordinador, Aldo Almirón, el municipio de Villa Berthet puede recibir la asistencia y ayuda necesaria que repercute directamente en el buen funcionamiento de las Instituciones. 

Por su parte, Almirón señaló que “esto forma parte de la respuesta permanente que el Gobierno del Chaco, a través de sus distintos estamentos, trata de brindarles a cada una de las ciudades del sudoeste”.

Con Villa Berthet “hay un trabajo muy especial, dado el compromiso y la presencia que tiene el Intendente en clara definición con un trabajo articulado Municipio-Provincia. Desde allí se impulsa una política que trata  de fortalecer esos lazos y muestra que las respuestas llegan, que las posibilidades  de concretar este tipo  de acciones son posibles y de fortalecer esa presencia territorial del Estado en base a los conocimientos de los Intendentes que son los primeros actores. Mientras que el Estado Provincial, en la mirada que tiene el Gobernador Domingo Peppo de mostrar que “el interior es importante dese el esquema de descentralización la Unidad Regional, está muy cerca, está presente y cumpliendo con esos lineamientos”, finalizó diciendo.

Obras en construcción

Honcheruk informó sobre los avances que lograron realizar en la construcción de la Casa de las Culturas y también las mejoras en la Plaza Central.

“La Plaza es la casa de todos y es un lugar en el que todos podemos ir a compartir y disfrutar junto a nuestros hijos o con amigos”, manifestó. Al especificar que en su estructura, la plaza contará con 3 fuentes, bancos, juegos infantiles y un gimnasio a cielo abierto con lo cual será remodelada a nueva. 

 “Villa Berthet, cada vez que visitamos tiene siempre una buena noticia para mostrar, y eso tiene que ver con la calidad de la administración municipal, el compromiso de Peppo y todo su grupo de trabajo, para tratar de fortalecer esos  grandes pasos  que va dando el, en el desarrollo de su comunidad”, señaló Almirón.

Las obras que van a enaltecer la imagen de la ciudad y hacer que muchas ciudades del Chaco crezcan, se desarrollen y tengan esta presencia que hace a la gran construcción del Chaco que el Gobernador quiere.   

Refacciones en la Escuela “Ntra. Señora del Carmen”

Los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Escuela “Ntra. Señora del Carmen”, Anexo de la UEGP N°28 Félix Frías de Villa Ángela. Una institución que próximamente dará inicio a los trabajos de acondicionamiento de la segunda aula que estará funcionando y brindando servicios a la comunidad, a partir del 2018.

“Esta Parroquia tiene un proyecto de un Unidad Educativa Privada, que está en pleno desarrollo y tiene una necesidad, en cuanto a la ampliación con vista a la habilitación de un segundo grado el próximo año. Por ello, la hemos visitado y asumimos el compromiso de trabajar en conjunto para desarrollar, esa parte del crecimiento de esta U.E. G. P”, expresó Aldo Almirón, Coordinador de la URS.

Cabe recordar que este anexo inicio sus actividades en Villa Berthet en este año y cuenta con el primer grado, por lo que se requiere de la refacción para el desarrollo de las actividades del segundo grado, en el próximo ciclo lectivo.  En este marco la integrante de la comunidad educativa, María Gamarra, manifestó que “a través de la visita de los funcionarios en el día de la fecha, recibimos respuestas muy positivas, respecto a la ayuda solicitada para refaccionar el salón. A lo que también, le  sumamos la puesta en funcionamiento de un baño interior con el que cuenta la Parroquia para que sean utilizados por los alumnos del 1° y 2° grado”.   

Leer más...

Galería de videos