Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad de Villa Ángela entregó este martes una máquina moledora de PET a la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad.

Participaron de la entrega el intendente Adalberto Papp; la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León; el secretario de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz; y el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala.

“Primero agradecerle a Viviana Ponce de León, porque la trajimos hasta aquí, a pesar de que está quebrada” explicó el intendente Papp y detalló que la funcionaria se está reponiendo de un accidente, “pero ella quería estar, porque tiene un sentimiento muy fuerte por el trabajo que se hace en la Planta de Tratamientos de Residuos. Por eso vino, nos está acompañando, está un poco emocionada, porque realmente cuando hablé con los chicos que trabajan en la GIRSU, les dije que queríamos tener una máquina moledora de PET para hacer ladrillos y darle un valor agregado a nuestra producción”.

“Eso va a redundar en un beneficio de todas las personas que trabajan en la planta, porque el municipio no quiere ningún dinero del reciclado que se hace aquí, queremos que mejore la calidad de vida de la gente que trabaja diariamente en este lugar” aseguró el intendente.

Al mismo tiempo remarcó que “esta máquina fue comprada con los recursos que se obtuvieron de la venta de producción de la Planta de Tratamientos de Residuos. Es decir, con toda la basura que se vendió en este último tiempo. Ese dinero se volcó a la compra de esta nueva herramienta de trabajo, la cual va a ayudar a producir ladrillos”.

“Aunque, en principio, esto nos permitirá moler el PET, lo cual generará un fuerte valor agregado, porque no se venden al mismo precio las botellas de plásticos en fardos, que trituradas. De la forma que vamos a trabajar ahora, se ganará un poco más de dinero que será destinado a mejorar, como dijimos, la calidad de vida de los empleados de la GIRSU”, explicó.

En ese sentido, subrayó “dijimos desde el principio de nuestro gobierno que queríamos comprar la máquina con la misma producción y lo hicimos, así que aquí está la prueba que se puede lograr lo que uno se propone. Entonces, la basura que para todos es una molestia, es un negocio. Siempre que sepamos utilizar los recursos en beneficio de los trabajadores, es un negocio”.

Pronto vendrán a Villa Ángela, profesionales del Conicet, “porque también ya le hemos pagado, para que dieran un curso de capacitación a los empleados, para que ellos puedan operar la máquina en buenas condiciones y la hagan rendir de la mejor manera posible”, aclaró Papp.

Por su parte, Viviana manifestó su satisfacción por el logro alcanzado. “Feliz por ver el trabajo de nuestra gente reflejado en esta máquina, que era una herramienta soñada y que nos va a traer tantos beneficios para la gente, para mejorar su calidad de vida, que es el fin último. Trabajar para mejorar la calidad de vida de ellos, tal como nos lo había pedido nuestro intendente” dijo y añadió “la máquina modelora de PET tiene el fin de moler las Botellas de Plástico para realizar los ladrillos ecológicos aislantes. Estos ladrillos tienen una duración de entre 300 a 400 años y que son aislantes” comentó la funcionaria.

Por último, el sub secretario de economía y finanzas, Daniel Ayala dijo: “Ya explicó el intendente la forma en que se adquirió esta máquina. Me toca contar que esta herramienta tuvo un costo de $370.000, mientras que el transporte salió $27.000. Ya está pagada y es un sueño que se hizo realidad. Y creo que la palabra es valor y hoy se lo está demostrando nuevamente. En varias oportunidades Titi anunció que se iba a comprar y ahora ya la tenemos aquí, para que los trabajadores puedan mejorar su forma de trabajo” concluyó.

Leer más...

Galería de videos