Ampliar

Éste jueves, el Subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia Marcelo Domecq, y el piloto Oscar “Zapallito” Sánchez, brindaron una charla de educación vial a los alumnos de la Unidad Educativa Privada N°23, de Villa Ángela.

En la oportunidad, Marcelo Domecq destacó el acompañamiento del Gobierno Provincial por brindar las herramientas necesarias para poder llegar a las escuelas chaqueñas y poder capacitar a los niños. Además, recordó el mensaje del Gobernador en el inicio de las sesiones ordinarias de este año “ayudar a  todos en temas referidos al tránsito, ya que se apuesta fuertemente para erradicar esta problemática vigente, capacitando a las generaciones futuras”.

Durante la jornada se dictaron actividades guiadas por Oscar Sánchez, quien como piloto chaqueño explicó la importancia y precauciones que deben adoptarse al circular en la vía pública, transmitiendo un mensaje claro para prevenir los siniestros viales. Explicó “el uso de elementos que nos ayuden a prevenir accidentes viales en las calles”.

Por su parte el Piloto Oscar Sánchez, quien competirá en el  Top Race, se refirió a la importancia de estas charlas para prevenir accidentes en la provincia. “Teniendo en cuenta las situaciones de accidentes que ocurren en nuestro país y también en nuestra provincia con la problemática de los accidentes viales” expresó.

El año pasado había dado comienzo este programa y nuevamente el piloto apostó para ser participe en el 2017. “Estoy muy contento de ser parte de nuevo de estas charlas”. En otro punto, aclaró que el piloto X, vino para explicar a los niños cosas básicas, que muchas veces los grandes sabemos, pero no sabemos llevar a la práctica con los más pequeños. También, se refirió al uso del casco al andar en motocicletas, usar el cinturón de seguridad y la importancia del semáforo y las sendas peatonales.

Por último, La Directora de la Institución, Teresa Cativa destacó la actividad puntualizando la labor en las instituciones educativas, puedan recibir información acerca del tránsito y la seguridad que hay que tener en las calles, como un tema tan vigente en la actualidad.

Agradeció particularmente al Gobierno del Chaco, a Lotería Chaqueña, al Top Race y a las empresas que apuestan al crecimiento, para que en nuestra provincia se terminen los accidentes de tránsito; e invitó a la comunidad villangelense a presenciar el Top Race, que estará en el Circuito “Yaco Guarnieri”, el próximo fin de semana. 

Leer más...