Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este viernes, el Gobierno Provincial celebró el centenario de la EEP Nº 11 e inauguró las refacciones realizadas en el establecimiento,

En el festejo, desde ek Gobierno adelantaron que este sábado se impondrá el nombre del profesor “Carlos Alberto Palaia” a la Biblioteca del IESVA.   

Silvia Kizur, Directora de la E.E.P N°11 Agradeció el Apoyo Recibido por la URS para Llegar al Centenario con la Escuela Renovada

La directora de la institución, Silvia Kizur expresó su satisfacción y alegría de haber contado en el acto del centenario de la institución con la presencia del Gobernador, Domingo Peppo. Además, expresó su agradecimiento a sus colegas docentes y ex alumnos que la acompañaron y ayudaron en la organización de los festejos.

“Estamos sumamente felices porque sin toda la ayuda recibida, no hubiéramos podido realizar estos festejos. Todos juntos y unidos, pudimos lograr este acto maravilloso”, indicó la directora al señalar que también se logró inaugurar el SUM con el cual se ha hecho realidad un gran sueño que tenía la institución.

Además, adelantó que gracias al compromiso realizado por el Gobernador Domingo Peppo y el Ministro Farías, continuarán trabajando para poder lograr la instalación de los aires acondicionados del SUM. Por lo que también, agradeció a Almirón por la ayuda brindada para que la Escuela llegue a su Centenario renovada, además de seguir llevando adelante las gestiones para que se pueda concretar en poco tiempo más, la ampliación del Museo Escolar y Archivo de la Provincia que es el tercero en la provincia y primero en el interior. “La idea es poder contar con un espacio acorde que nos permita poder resguardar y conservar todos los objetos en las mejores condiciones posibles”, manifestó.

Estuvieron presentes el ministro Educación Daniel Farías, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, los Intendentes de Villa Ángela y Enrique Urien, el director de la Región Educativa I de Polinivel Daniel Lucero, supervisoras, directivos de la Institución, docentes, alumnos, ex alumnos y comunidad en general.

Compromiso renovado

El coordinador de la Unidad Regional Sudoeste (URS) Aldo Almirón resaltó la historia de la institución con anécdotas que con esfuerzo y sacrificio de los diferentes actores que formaron parte “hoy celebran realmente una fiesta muy importante para la comunidad”, dijo.

Destaco el compromiso y el trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia, remarcando las obras realizadas dentro de la institución como el Tercer Museo Histórico Escolar en la Escuela N° 11 y siendo el primero en el interior. Además, la inauguración del SUM y el mural donde recuerda los 100 años de la escuela “el valor de tener esos objetos, es que las próximas generaciones puedan tener el conocimiento de cómo nació esto”, aseguro el Coordinador.

“La historia de la escuela, la verdad que nos llenan de satisfacción, pero al mismo tiempo, nos renueva los desafíos de seguir trabajando hacia adelante, pensando en lo mucho que todavía queda por hacer”, expresó el Coordinador asegurando su compromiso con la comunidad del Sudoeste Chaqueño.

Por último, resalto la organización llevada a cabo por los alumnos y docentes en el armado de las 4 estaciones que representan 25 años de historia de la institución, cada una.   

Leer más...

Galería de videos