Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno de la Provincia informó que las tareas de rehabilitación que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en esta localidad del centro de nuestra provincia avanzan a buen ritmo, y pronto estarán terminados los trabajos en este acceso a la localidad termal, mejorando la calidad ambiental e integrando el sector con el entorno inmediato.

El Ing. Carlos Navarro, Subadministrador de la DVP, realizó una recorrida por la zona de obra, y luego destacó los avances que se vienen ejecutando aprovechando el buen tiempo. Explicó que el proyecto abarca tareas de bacheo, repavimentación y señalización, reconstrucción de banquinas e iluminación del acceso urbano a Sáenz Peña por la calle 51, en el tramo que une el empalme con la Ruta Nac. Nº 95 hasta la calle 12.

El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, del acceso norte, arteria por la que circulan muchos vehículos a diario, ya que en la zona se encuentran clubes deportivos, colegios y el cementerio local. Además, los colectivos interurbanos que se dirigen hacia el norte pasan diariamente por esta calle. De ahí la importancia de las obras en este ingreso alternativo al centro de la ciudad para descongestionar las demás calles.

Actualmente ya se ejecutaron 2.000 metros de bacheo y se realizó el sellado de fisuras con una mezcla fina, comenzando los trabajos desde la Ruta 95. En los próximos días se realizarán las tareas de repavimentación con una carpeta de 5 cm de mezcla asfáltica, para concluir luego con el bacheo y repavimentación de todo el tramo, que tiene un total de 3.000 metros.

Finalmente, el funcionario detalló que la obra tiene 6,50 metros de ancho de calzada, y que también está prevista la ejecución de banquinas con aporte de suelo. La empresa constructora es JOMAC S.A., y la obra se concreta a través de un convenio con el Municipio.

Solicitó la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, que se ven intensificados en estas semanas para aprovechar el buen tiempo. También, circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas en los próximos días, y respetar siempre los carteles señalizadores.

Leer más...

Galería de videos