Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Sub Administrador de la DVP, Ing. Carlos Navarro, realizó una recorrida por la zona sudoeste de Chaco, constatando el avance de los distintos frentes de trabajos que son supervisados por el Ing. Carlos Goycoechea, Jefe Zonal de la Delegación Zona III, de Villa Ángela.

En primer lugar, el funcionario destacó los trabajos de reparación de ripio que se vienen realizando en colaboración con el Consorcio Caminero Nº 56 de Gral. Pinedo. El tramo intervenido es un camino vecinal que une esta ciudad con la zona de Pampa Torrieli, y tiene 27 Km de longitud.

La DVP destinó una motoniveladora para la ejecución de las tareas y se ocupa del transporte del material pétreo necesario desde la cantera. El Consorcio, por su parte, aporta un tractor con niveladora de arrastre y otro con rastra. El Ing. Goycoechea prevé la utilización de 1.600 T de ripio para reparar un tramo afectado de 1.500 metros aproximadamente, y el bacheo general de todo el tramo.

Indicó que hasta la semana pasada se habían transportado 900 T de ripio, y ya se reconstruyeron y bachearon 16 Km. Destacó, asimismo, que estos trabajos se realizan con aportes del Fondo B de la Ley Nº 3565 (Nº 666 K), por tratarse de caminos vecinales bajo la jurisdicción de Consorcios Camineros.

Por otro lado, el Ing. Navarro mencionó también las tareas de enripiado que el personal de la Delegación Zona III está finalizando en las calles de Colonia El Pastoril. De esta manera, se da cumplimiento al compromiso asumido por el Gobernador, Ing. Domingo Peppo, durante la inauguración de la obra de la bicisenda en febrero pasado, de acompañar el desarrollo de las comunidades aborígenes del Chaco.

El funcionario destacó que esta obra fue solicitada por el Consejo Moqoit a fines del año pasado, pero no se pudo concretar antes por la falta de normalización de la provisión de material pétreo.

Leer más...