Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El candidato a gobernador por el Frente Chaco Merece Más Domingo Peppo visitó el predio de la Ferichaco, en donde se realiza la 25°edición de la Fiesta Nacional del Algodón. En la oportunidad valoró la exposición de emprendimientos locales que muestran la “potencialidad de la provincia”, y aseguró que “debemos mantener el desarrollo algodonero en toda la región como esencia productiva y cultural”.

En primera instancia Peppo destacó la organización de la Ferichaco y aseguró que es una oportunidad para “mostrar la potencialidad de la provincia en cuanto al crecimiento y en lo que hace a cada uno de los ejes de desarrollo”. Asimismo, subrayó que este evento “es una expresión genuina de una potencialidad provincial como el algodón, que es emblema productivo de la provincia del Chaco”.

De esta manera, reafirmó el compromiso de dar continuidad a las políticas que acompañan y fortalecen el proceso de producción, como así también profundizar el proceso industrial del algodón. “Esto es todo un desafío para continuar trabajando y para que este producto, que es el algodón y que hace a esta esencia productiva y cultural, también tenga un correlato productivo en cuanto al desarrollo de la cadena en la propia localidad de Roque Sáenz Peña”, ponderó.

En este sentido, Peppo comentó que mantuvo una reunión con el candidato electo a intendente por el Frente Chaco Merece Más Omar Judis, con el cual debatieron sobre las políticas a implementar en la localidad termal. “Vemos la necesidad de potenciar en Sáenz Peña un centro industrial, que fortalezca la cadena textil y el desarrollo genético, valorando también la extensión experimental del INTA, la Universidad que tiene la localidad y el hecho de tener predios disponibles, para que puedan ser una fuente potencial de generación de empleo, que es una de las demandas que tiene el pueblo”.

Atracción turística

Por otro lado, el candidato a gobernador distinguió a Fiesta Nacional del Algodón como un evento que tiene “un impacto fuerte en el turismo, con un nivel de espectáculo muy bueno que verdaderamente convoca a gente de distintos lugares”.

“Acá encontramos una oferta gastronómica local muy buena y el hecho de que estén presentes distintas organizaciones del Estado y del sector privado la potencian”, resaltó Domingo Peppo.

Potenciar la segunda ciudad

El candidato a intendente Omar Judis hizo hincapié en la gestión provincial que permitió que “hoy tengamos un lugar donde se pueden hacer ferias permanente, con acceso pavimentado y con un centro de convenciones”.

Asimismo, indicó “estoy haciendo una propuesta seria de trabajo para que Sáenz Peña no pierda el tren de crecimiento que tiene la provincia porque merece el lugar que le corresponde como segunda ciudad del Chaco”, y continuó: “Realmente veo una falta de acción muy fuerte desde el municipio para poder cambiar la actitud y empezar a traer empresas, para que realmente generemos el trabajo que necesitan nuestros jóvenes”

Leer más...