Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de José Daniel Falcón, convocó una reunión junto a alumnos de la UNCAUS, miembros de la Residencia Estudiantil, Foro de Seguridad y los Comisarios Adela Escalante; Javier Vargas y Rodolfo Correa, para realizar una planificación de seguridad del ciclo lectivo de la Universidad del Chaco Austral.

La policía explicó cómo se realizarían los operativos desde la zona universitaria, con caminantes, grupos motorizados y presencia de móviles en el sector. Asimismo, desarrolló la trayectoria del "corredor seguro" que realiza en horarios diurnos y vespertinos el equipo de prevención del municipio. Además, se entregaron "alarmas vecinales" en la residencia estudiantil.

Por otro lado, el Subsecretario fue convocado por vecinos del barrio Yapeyú, quienes expusieron situaciones ocurridas en la zona, incluso en algunas casas realizaron impresiones en pintura como aparentes "señalamientos".

Por todo lo anterior y como resultado de la convocatoria, se organizó la red de comunicación del "entramado telefónico", que es una aplicación digital en seguridad que tiene el municipio e hizo entrega de una alarma vecinal. Finalmente, las autoridades policiales decidieron realizar recorridas y posibles emplazamientos en el sector. Los vecinos agradecieron a los funcionarios asistentes, resaltando la concurrencia ante la prontitud del llamado.

Dejá tu comentario en Facebook, hacé click acá.

Leer más...

Galería de videos