Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) avanza con entrega de títulos de propiedad a familias de todo el territorio provincial “a fin de que tengan la seguridad jurídica y legal sobre sus hogares”.

En este marco, se entregaron diez escrituras a vecinos de la localidad de Santa Sylvina, durante un acto presidido por el gobernador Domingo Peppo y la intendente Susana Maggio. Por parte del IPDUV, estuvieron presentes los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich.

Durante este jueves, fueron entregados estos títulos de propiedad, pertenecientes a un conjunto de 65 escrituras que corresponden a los barrios 63, 48, 30, 20 y 12 viviendas.

Los vecinos recibieron sus títulos y pasaron a ser dueños totales de sus hogares, tras 36 años de espera en algunos casos.

Dominga Belizan, habitante de una vivienda rural que fue refaccionada en el marco del programa de mejoramiento y vivienda para pobladores rurales implementado desde el IPDUV, recibió su título y tras la entrega expresó su “felicidad al poder contar con la escritura que le permite dejar un bien a su familia”.

“Estos casos se han replicado en toda la provincia, teniendo en cuenta que durante la actual gestión de gobierno se han entregado más de 9.000 títulos, cumpliendo el sueño de familias chaqueñas y acercando una respuesta a sus demandas. De esta manera, se cumple la premisa de que el Estado esté al lado de la gente”, indicaron desde el IPDUV.

 

Recorrida de obras

Durante la visita a Santa Sylvina, el gobernador y funcionarios del IPDUV constataron distintas obras habitacionales iniciadas en la zona que se traducirán en mejores condiciones de vida para familias locales.

Existen actualmente 15 viviendas en construcción desde el Programa Federal Techo Digno que tienen más del 70% de avance en la obra y que estuvieron paralizadas anteriormente pero “gracias a un esfuerzo entre el gobierno provincial y nacional fueron reactivadas y continúan su ejecución en la actualidad”.

Por otra parte, desde el Programa Federal Plurianual Reconvertido se realizan 30 viviendas con un alto grado de avance.

Entre ambos proyectos, existe una inversión total superior a los $17.000.000, recursos compartidos entre la provincia y la nación. Además, cabe destacar que estas obras emplearon de forma genuina a más de 60 obreros locales, además de empresas constructoras, ladrillarías, corralones y aserraderos de la región.

Leer más...