Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Aseguran que “hace varios días hay falta de agua en la localidad y las autoridades no dan explicación al respecto”.

La situación de la falta de agua en el interior,  se hace sentir Quitilipi y sobre todo en los barrios más alejados del centro urbano “donde prácticamente desde hace varios días no se recibe agua potable de la red. Nos preocupa esta situación sobre todo en este época cuando la higiene es una prioridad  por la pandemia que padecemos desde hace varios meses", señalaron.

Los vecinos aseguran que esta situación se debe a que "se dejó de potabilizar porque no hay agua en reservorio, por lo cual se está cortando muchas horas por día y es muy poca la presión lo que dificulta aún más para que el líquido vital para el consumo humano llegue a los domicilios particulares". 

La crítica de los vecinos no es nueva para con la empresa, ya que “se repite hace varios años, algo que todavía la empresa de agua de la provincia no tiene respuesta más aún cuando llega las épocas de altas temperaturas y donde el consumo se incrementa notablemente”.

Los vecinos piden a las autoridades provinciales de SAMEEP que “visiten Quitilipi y se interioricen sobre el tema, así podrán brindar respuestas concretas, dando más agua potable de red a todos los vecinos de la ciudad “.

"Hoy por hoy estamos  sin agua potable y cuando más lo necesitamos en la sociedad" , dijo un vecino quitilipense que tiene su domicilio en el  barrio 220 viviendas, zona norte de Quitilipi y hace varios días que no tienen agua en la red para que llegue normalmente a los domicilios.

"Te piden que te laves las manos 30 segundos , varias veces al día ,lo cual está bien  pero como se hace si no tenemos agua, no tenemos para la higiene personal ni para el consumo humano ,algo desesperante para la época", señaló otro vecino.

Aseguraron que para conseguir agua tienen que hacer una cola de 100 a 200 metros aproximadamente para retirar agua  desde la Empresa, "obviamente tenes que contar con un vehículo, un tanque o bien volver a pagar, por un servicio que no tenes. Es una situación caótica  para los que no tenemos medios de movilidad para ir a buscar desde la planta de SAMEEP". Además de la falta de agua se quejan también porque todos los meses les  llega las facturas al domicilio para "abonar por un servicio de agua que no se tiene como deberíamos tener todos los habitantes de Quitilipi en este caso particular".

Por ultimo, piden que en los las próximas horas y días llueva , refresque ,cambie el clima  y tengamos nuevamente el líquido vital para el consumo e higiene todos los quitilipenses".

 

Leer más...
none