Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con una gran convocatoria, en Basail, equipos de trabajo de SECHEEP llevaron a cabo un nuevo operativo del programa “Chaco Subsidia Energía”, que tiene como objetivo mitigar el impacto que tienen en los bolsillos chaqueños, el aumento del costo de la energía mayorista aplicado por el Gobierno Nacional. En total, más de 100 vecinos pudieron realizar sus trámites, en tanto que cientos más serán atendidos en una nueva jornada de trabajo a realizarse en la próxima semana. Las familias, además inscribirse para percibir el subsidio provincial, pueden actualizar datos de usuarios y refinanciar deudas, entre otros trámites.

El operativo, siguiendo las directivas del gobernador Domingo Peppo de efectuarse en cada rincón de la provincia, se realizó en el Centro Integrador Comunitario de Basail, con una nutrida participación de vecinos que realizaron consultas e iniciaron trámites para su inclusión en el subsidio provincial.

Durante el operativo, los equipos de trabajo de SECHEEP facilitaron respuestas y soluciones, al tiempo que ayudaron a los vecinos a completar formularios a posibles beneficiarios. Asimismo, se analizaron situaciones particulares. En la misma jornada, algunos usuarios ya fueron incorporados y habilitados para el acceso al “Chaco Subsidia” a partir de la próxima factura, mientras que otros deberán cumplimentar ciertos requisitos para ser incluidos en el programa.

“Como en cada localidad, los vecinos manifestaron su preocupación por la cuestión tarifaria que golpea a las familias de todo el Chaco. Hoy, todos los chaqueños están padeciendo incrementos que son producto de la política energética del Gobierno nacional de Cambiemos, que desde diciembre de 2015 a la fecha, aumentó más del 2.000% el costo de la energía mayorista, generando daños a la economía de todos los chaqueños”, señaló el presidente de SECHEEP, José Tayara.

“En esta primera etapa, ‘Chaco Subsidia Energía’ alcanzará a unas 120.000 familias chaqueñas, entre ellas la población más vulnerable, con una inyección financia superior a los $100 millones mensuales”, agregó.

 

Los que pueden acceder

“Chaco Subsidia Energía” está destinado a usuarios Residenciales de la provincia, tanto urbano como rurales, que sean titulares del servicio. La identificación de los potenciales beneficiarios está sujeta a los criterios de inclusión y exclusión, relacionados con la vulnerabilidad económica de las familias, más la incorporación del tope de consumo.

Podrán acceder al subsidio jubilados y pensionados con montos equivalentes a dos veces el haber jubilatorio mínimo nacional; personas con empleo en relación de dependencia que perciben una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM); titulares de programas sociales; inscriptos en el Régimen de Monotributo Social, incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Doméstico; desempleados que estén percibiendo el seguro de desempleo, personas con discapacidad que cuenten con certificado de discapacidad; titulares que tengan un consumo mensual hasta 450 KWh/mes + 50 KWh/mes de tolerancia (total 500 KWh/mes) para enero, febrero, marzo y diciembre; y 300 KWh/mes más 50 KWh/mes de tolerancia (total 350 KWh/mes), para el resto del año.

No podrán acceder titulares de más de un inmueble; los que posean automotores cuyos modelos tengan hasta 10 años de antigüedad; los que posean aeronaves o embarcaciones de lujo; inscriptos en el padrón de fallecidos; y titulares que superen el tope de consumo de 500 KWh/mes, para enero, febrero, marzo y diciembre; y 350 KWh/mes, para el resto del año.

Leer más...
none