Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con un gran equipo de trabajo integrado por alumnos, docentes y profesionales que se desempeñan en la Universidad Nacional del Chaco Austral, ayer martes se realizó una jornada de concientización sobre la lucha contra la obesidad en la plaza Juan B. Justo, ubicada en el Ensanche Sur de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad, el Sobrepeso y Síndrome Metabólico y participaron diversas carreras de la Universidad con un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud de la Unidad Médica Educativa (UME). También estuvieron presentes profesores de Educación Física que brindaron clases de funcional y zumba.

El objetivo fue concientizar a la población sobre los daños que causa la enfermedad, a través de actividades de consejería nutricional y médica, control de signos vitales, control de peso y talla. Además se realizaron otros servicios gratuitos a la comunidad como detección de síndrome metabólico, obesidad, IMC, circunferencia de cuello y cintura; impedanciometría, porcentaje de masa magra y grasa; consejería médica clínica y cardiología; actividad física: baile y circuito funcional.

Entre las diversas áreas que participaron se encuentran la Fundación de UNCAus, la UEGP Chaco, la carrera de Licenciatura en Nutrición, la Secretaría de Cooperación y Servicio, la Escuela Superior Enfermería de Salud Pública, la UEGP Instituto General San Martín y el área de Mantenimiento UNCAus, entre otras.

Desde la Universidad Nacional del Chaco Austral se busca realizar permanentemente actividades en conjunto con la comunidad con el fin de volcar los conocimientos adquiridos por los alumnos en pos de favorecer a la población, como así también de poner a disposición de la sociedad todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta esta Casa de Altos Estudios.

Leer más...

Galería de videos