Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Debido a la creciente matrícula de alumnos y a las carreras que se han incorporado en los últimos años, la Universidad Nacional del Chaco Austral dio inicio a un nuevo sector académico que comprende el área de Bedelía. Lo que representa la incorporación de personal que podrá desempeñarse en esta Casa de Altos Estudios, y que a su vez repercutirá en una mejor organización de trabajo y de estudio tanto para los alumnos como para el personal docente.

Ayer por la mañana el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Germán Oestmann, junto al secretario Académico, Manuel Ricardone, puso en marcha la sección de Bedelía que será coordinada por Johana Gonzáles, y dependerá de la Secretaría Académica.

Al respecto, el secretario académico Manuel Ricardone, expresó que “en base al proceso de evaluación institucional que ha iniciado la Universidad este año nos encontramos con la necesidad de optimizar los sistemas de control, en este caso del ámbito docente y del ‘aulero’ que lleva adelante el sector de alumnado. Esto hizo que iniciemos un procedimiento para poner en marcha el sector de bedelía con el objetivo de mejorar la calidad de atención en la universidad y brindarles a los docentes una herramienta para que puedan tener mejor acceso al sistema universitario”. 

Por su parte, la coordinadora del área de Bedelía, Johana González, explicó que “esta es una sección que va a depender del área de gestión de alumnos dependiente de la Secretaría Académica, que implica la incorporación de nuevo personal y colaboración con la sección de alumnado. La idea surgió a partir de la gran cantidad de estudiantes que tenemos y de las nuevas carreras que se sumaron recientemente. Lo que implica que haya más materias por año que demandan de planificación y organización de las tareas tanto cuatrimestrales como anuales”. Asimismo, recordó que “la Universidad permanentemente brinda espacios físicos para la realización de cursos y capacitaciones que no están ligados a las carreras que se dictan, pero que demandan la organización de las actividades, por lo cual los flamantes trabajadores también colaborarán en esta área”.

 

Plataforma virtual SIU Guaraní

Por otra parte, la coordinadora del área mencionó que los bedeles también se ocuparán de atender la plataforma virtual de SIU Guaraní que permite que alumnos y docentes pueden estar al tanto sobre todas las novedades que competen a la universidad. Cabe recordar que recientemente el sistema virtual incorporó una aplicación para descargar a los teléfonos móviles y poder revisar desde sus celulares datos como fechas de exámenes y de clases, disposición de aulas, y otros datos importantes que conciernen a la carrera que cursan.

Leer más...