Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Universidad Nacional del Chaco Austral, a través de su rector abg. Germán Oestmann, comenzó con un programa de prevención y denuncia contra todo tipo de mobbing. El proyecto (Resolución Nº 242/19-R) abarca a todas las áreas de la Casa de Altos Estudios.

Teniendo en cuenta que cualquier espacio público es proclive a casos de violencia, la universidad habilitó un correo de denuncia y un procedimiento de ayuda y protección a la víctima a través de entrevistas con profesionales y  un seguimiento por parte de la institución. El científico Heinz Leymann, define al mobbing como "aquella situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica externa, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo con la finalidad de destruir las redes de comunicación de la víctima, perturbar el ejercicio de sus labores y lograr que finalmente esa persona acabe por abandonar el lugar de trabajo".

El programa abarcaría a personal no docente, docente, becarios, personal en formación, personal contratado en proyectos de investigación vinculados a la universidad, siempre y cuando desarrollen su actividad en la universidad y personal afectado o contratado. Además, se aplicaría a actuaciones que desarrollen los trabajadores de la comunidad universitaria frente a otros miembros de ésta o frente a cualquier persona que colabore de cualquier forma con la Universidad Nacional del Chaco Austral en el espacio físico central de ella, fuera de él o sus dependencias y/o mediante medios telefónicos, virtuales o de algún otro tipo.

Germán Oestmann, impulsor de la iniciativa, afirmó: “Este tipo de medidas es bueno aplicarlas de manera preventiva y no esperar a que sucedan situaciones que luego debemos lamentar; es el compromiso de quienes ejercemos la conducción de organizaciones velar por la seguridad y bienestar de todos lo que la integran”.

Leer más...
none