Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles desde las 16, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) se reunirá en Asamblea Universitaria para definir quiénes ocuparán los cargos de rector y de vicerrector, tras las renuncias de Omar Judis y Walter López el pasado 9 de noviembre.

Desde ese momento, quien quedó a cargo fue uno de los miembros del Consejo, Germán Oestmann, y detalló a Diario TAG que en la reunión primero serán tratas las renuncias y luego la elección de las nuevas autoridades de la alta casa de estudios de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Hasta el momento, oficialmente no se ha presentado nadie para el cargo” de rector, señaló Oestmann, aunque manifestó que “es posible que los demás integrantes lo propongan”.

Además, explicó que “cada miembro de la Asamblea propondrá a un candidato, obviamente puede haber uno o más candidatos propuestos, quienes deben cumplir el requisito obligatorio de ser docente de la universidad. Si se propone un sólo candidato, se votará por la aceptación y aprobación".

“Se mencionaron varios nombres para ocupar el cargo, entre ellos el de Manuel García Solá, Néstor Dudik, Daniel Barrionuevo, Nora Okulik y el del Omar Garro, aunque ninguno de ellos se presentó como candidato", precisó Oestmann a este medio.

La Asamblea Universitaria es la máxima autoridad de la casa de estudios y está compuesta por 23 personas del Consejo Superior, dos de Consejos departamentales, uno de Ciencias Básicas y Aplicadas y otro de Ciencias Sociales y Humanísticas, alumnos, no docentes y un Consejo Económico y Social.

Leer más...