Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Universidad del Chaco Austral diagramó una serie de actividades para contener y brindar información a las familias evacuadas.

El responsable de la Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos, Marcelo Sang, acompañado por los responsables de las distintas áreas y carreras de la Universidad del Chaco Austral - UNCAUS - ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que se diagramaron para colaborar con las familias que están evacuadas en los distintos centros.

"Nosotros desde la Universidad y en el marco de esta contingencia hídrica fuimos diagramando una serie de acciones", dijo Sang enumerando que desde el comedor se estuvo realizando las comidas para las familias que están en Ferichaco, se cuenta también con la presencia del Camión Sanitario el cual se encuentra apostado en el predio donde están loa evacuados.

Recordó que desde la Secretaria de Cooperación y Servicios Públicos pensaron en hacer un desarrollo más amplio que la contención actual de las personas evacuadas o auto evacuadas y llevar a cabo acciones a mediano plazo. Una de esas acciones tiene que ver con la contención en el espacio donde se encuentran las familias, "la idea es que  con todos los voluntarios que estamos  en los distintos proyectos de extensión de las carreras de medicina, veterinaria, nutrición, entre otras  hemos decidido conformar equipos de acción de distintos niveles en terrenos, como la contención educativa de prevención y manejo del agua segura".

Otro espacio es generar con el Profesorado de Educación Física y el espacio de Cultura  distintas actividades donde los adolescente y los más pequeños tengan una contención en un espacio recreativo donde pueda dispersar se mente  ente en este momento de crisis. "La idea es genera actividades en estos lugares donde están evacuados para que los chicos tengan un espacio recreativo", dijo Sang.

El otro tema es la realización de un evento solidario, en el Aula Magna de la universidad donde la entrada será un alimento no perecedero, donde  habrá artistas invitados de Sáenz Peña que se ofrecieron para realizar este festival.

El Marcelo Sang se refirió también al espacio del cuidado de las mascotas, que están en este momento en  los lugares donde están evacuados,  por lo cual desde la Carrera de Veterinaria se va a realizar un censo y a partir de allí generar los cuidados para que los animales no tengan ningún tipo de enfermedades, cuando tengan que regresar con sus dueños a sus casas.

Por su parte las nutricionistas de la mencionada carrera brindarán toda la información necesaria para el manejo de los alimentos, como manejar los alimentos en esos espacios.

Leer más...

Galería de videos