Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Funcionarios de la provicia del Chaco y autoridades de la empresa Samsung, mas autoridades de organizaciones vinculadas a estrategias productivas en zonas rurales, compartieron en la jornada de este jueves un encuentro de trabajo donde se analizó la implementación del proyecto Gran Chaco Nanum Village. ¿De qué se trata?

La propuesta que ya tiene el acompañamiento del Ministerio de la Producción y suma ahora a Desarrollo Social, consiste en respaldar una acción de responsabilidad social empresaria de Samsung que busca avanzar en acciones de incorporación de tecnología y la alfabetización digital mediante la instalación de antenas satelitales para localidades del departamento Güemes.

"La conectividad digital es fundamental para esta zona de Chaco porque permite por ejemplo, agilizar la gestión y el control de trámites de transferencias sociales directas y ser una herramienta fundamental para programas sociales, educativos y laborales", explicó la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira.

"Samsung Argentina tiene un programa de ciudadanía corporativa que necesita de redes locales fuertes consolidadas a partir del respaldo de los estados provinciales a las organizaciones territoriales", resumió la titular de la cartera social.

La funcionaria marcó como cuestión medular la participación comunitaria mediante los mesas de desarrollo territorial, que se pondrán en práctica en todo Chaco. "Queremos que las ONG formen parte de esta espacio para combinar esfuerzos, evitar superposiciones de actividades y generar un efecto unificador para un mejor aprovechamiento de los recursos", expresó.

Además de Cintia Giolito como representante de Samsung Argentina, participaron del encuentro integrantes de la Asociación Cultural para el Desarrollo Integral (ACDI), Pablo Fredes por la ONG Redes Chaco, María Paula Soneira por el Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi), Agustín Noriega por el proyecto El futuro está en el Monte, representantes de la Fundación Gran Chaco,  entre otros técnicos y colaboradores.

Gran Chaco Namun Village

Esta iniciativa se propone generar procesos de inclusión fomentando la educación, la salud, el desarrollo económico y al acceso a energía y agua potable.

El proyecto cuenta con una experiencia exitosa en Formosa y se basa en la creación de una red de organizaciones no gubernamentales, la donación y puesta en funcionamiento aulas digitales y la renovación de la red eléctrica, entre otras cosas.

Leer más...
none