Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La elección se realizó en el Instituto Terciario Juan Mantovani, donde estudiantes del Nivel  Superior representaran a los alumnos en el Consejo de educación.

La presidenta y la secretaria de la Junta Electoral Docente, Griselda Quiles y Alejandra Ibarrola, presidieron el acto eleccionario por el cual se eligió a dos alumnos -un titular y un suplente-, quienes integrarán el Consejo de Educación a partir de abril de 2020.

El acto eleccionario se llevó a cabo en el Instituto Juan Mantovani, donde fueron convocados los estudiantes del Nivel Superior de los distintos institutos a de la provincia, quienes fueron  seleccionados por estudiantes de sus propios institutos.

Antes de la elección se escucharon las distintas propuestas que tenían los alumnos para "poder contribuir con ellas al mejoramiento de la calidad educativa a través del Consejo  de Educación,  que es un órgano colegiado y  que nos da la oportunidad de participar democráticamente a los distintos sectores que forman parte  del hacer educativo y van a asesorar  a la Ministra y políticas educativas para fortalecer las mismas”.

Previo al inicio de los comicios, cada estudiante presentó sus propuestas, las que fueron  compartidas entre todos y después a través del voto secreto. Finalmente, el ganador -elegido por mayoría simple- fue Esteban Jara de Resistencia como titular y Sebastián González de Quitilipi.

Las propuestas

La presidenta de la Junta Electoral del Consejo de Educación Graciela Quiles, agregó que "las propuestas tiene que ver con el hacer en cuanto a la educación, al fortalecimiento de las políticas educativas y pueden ser de distintos órdenes, ya sea pedagógico o comunitario. Creo que el interés que los estudiantes  tienen  es la de mejorar la participación de los estudiantes que son una gran fortaleza para el sistema educativo porque tiene el impulso y la fuerza y la transformación necesaria que tanto necesita la educación”.

Dijeron las integrantes de la Junta Electoral Docente  que para este cargo "se necesitan miembros activos  que tengan propuestas  claras, contundentes con acciones reales que lo lleven a ese mejoramiento".

El alumno elegido tendrá mandato por dos años y se espera la participación activa del mismo.

Por último las integrantes de la Junta Electoral Docente agradecieron a la rectora del Instituto Juan Mantovani Vilma Herrera por haber ofrecido la institución para llevar adelante esta elección.

Leer más...
none