Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, junto al subsecretario de Prevención Ciudadana, José Falcón, y el técnico capacitador de la empresa ELINPAR, Guillermo Mathow, brindaron detalles del sistema de estacionamiento medido que comenzará a implementarse en La Termal. El período de prueba tendrá una duración de dos semanas, desde el lunes 21 de mayo.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana en el Salón Benítez de la Municipalidad, Bruno Cipolini comentó que la medida “no tiene fines recaudatorios” sino que “se busca promover la periferia en cuanto al estacionamiento en el microcentro”.

"La ciudad creció, las calles son las mismas y los autos son muchísimos más por lo que creemos que es necesario garantizar la rotación y la circulación principalmente para darnos cierto orden en el tránsito, sobre todo en las calles principales  y tenemos que acostumbrarnos a estacionar a una o dos cuadras del lugar donde deseamos ir", sostuvo.

En principio desde ese día, el lunes 21, y durante dos semanas el sistema tendrá un periodo de prueba donde no se cobrará el estacionamiento pero si se comenzará a implementar el mismo para que los vecinos puedan adaptarse al mismo.

Una vez cumplido el periodo de prueba-luego de las dos semanas-  comenzará a cobrarse el estacionamiento de lunes a viernes de 8:00 a 12:30 y de 16:00 a 20:00  en calles 10, 12 y 14 desde la calle 1  hasta la 23 conforme a la ordenanza 7683.

Los costos

El costo del estacionamiento será de $8 la hora; la media hora será la fracción mínima $4 y a partir de allí se fraccionará por minutos, es decir el usuario que usó 40-50 minutos pagará un proporcional  a los $8, el mínimo es el costo de media hora.

Los usuarios podrán comprar estacionamiento al inspector encargado en el lugar o en los puntos de venta del mismo: Secretaría de Economía, calle 16 y 3 del centro; en el Juzgado de Faltas Municipal, calle 10 esquina 15;  en calle 33 entre 34 y 36.

Además existe la aplicación SEM Sáenz Peña, que se puede descargar en los dispositivos Android y iPhone a través de la cual el usuario puede controlar el consumo de su crédito desde el momento que estaciona hasta que vuelve a buscar su vehículo. En ese sentido el Guillermo Mathow será el responsable de capacitar al personal de tránsito y técnicos  para el uso del sistema.

La puesta en marcha del sistema tiene como fin aportar alternativas al ordenamiento del tránsito, en cuanto al estacionamiento de vehículos en la zona céntrica, y proveer en mejor seguridad vial.

Leer más...