Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto de Turismo del Chaco a través de su presidente Mauro Flores se reunió con Víctor Rusas, agente del programa Cambio Rural del INTA para articular trabajo en conjunto que fortalezca a los pequeños productores de la región. El programa es una herramienta de extensión que se encuentra en Colonia Benítez, distribuido además en todo el país, dependiente de la Subsecretaría de Agroindustria de la Nación

La autoridad de Turismo y el referente de INTA acordaron acompañar a los grupos de turismo rural que en la actualidad hay cinco grupos que nuclean entre 45 y 50 productores que prestan servicios y también son productores ganaderos, hortícolas, que se encuentran en la zona de la Capital Botánica de Chaco.

"Nos encontramos trabajando en el mapa de actores, buscamos facilitar a los productores todos los vínculos para que ellos mejoren sus emprendimientos" comentó el referente de Cambio Rural. Agregó: "se van a realizar en conjunto capacitaciones y asistencia técnica, con lo que tenga que ver recursos humanos, marketing para mejorar su establecimiento y producciones. En los últimos tiempos empezó a despertar el área de turismo rural, y en los últimos cinco, seis años se viene con estos grupos de emprendedores."

Líneas de trabajo propuestas

Desde el área de Desarrollo Turístico del Instituto de Turismo, Tamara Pérez comentó: "la colaboración en la asistencia técnica a estos establecimientos es para elaborar este producto final y la experiencia a todos los turistas que vengan a visitar estas locaciones", de la mano de capacitaciones claves se puedan realizar en conjunto con el INTA para el fortalecimiento de complejos turísticos.

"Fortalecemos una nueva propuesta de turismo rural, que promueve el desarrollo y estimula el empleo, enmarcada en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, para que el sector pueda seguir creciendo y muchos turistas puedan asistir a este tipo de actividades", señaló el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores.

“A través del turismo como traccionador de visitantes queremos mejorar la calidad de vida de la productores de la región promoviendo un proceso de creciente inclusión social y generación de empleo, mediante el  desarrollo planificado del turismo sostenible en pos del equilibrio sociocultural, económico y ambiental”, destacó Mauro Flores.

Leer más...