Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El avión sanitario de la provincia realizó un traslado desde Juan José Castelli a Resistencia. El caso, muy delicado, ya que fue trasladado un bebé prematuro de tan solo 900 gramos de peso.

En tal sentido, Fabiana García, del Hospital del Bicentenario dijo que "se trata de un bebé de cuatro días, prematuro extremo de 28 semanas con un peso de 900 gramos, nacido de un embarazo adolescente, que si bien corre riesgos porque nació prácticamente dos meses antes, se encuentra estable y se lo traslada a un centro de mayor complejidad donde recibirá la atención necesaria".
 

Los momentos antes del traslado a Resistencia;
la muy joven mamá junto a la abuela del bebé.

 

Fue trasladado en incubadora y acompañado de la madre y la abuela; no es un dato menor, y preocupante: la mamá del bebé es una niña de 14 años oriunda de Pozo del Toro y este es su segundo bebé "lo cual nos marca la problemática de la región con embarazos muy precoces, es por eso que debe viajar la abuela porque se necesita la presencia de un adulto mayor responsable", sostuvo la profesional.

"Debe permanecer en incubadora y tiene insuficiencia respiratoria asistido con respirador, ecografías permanentes, monitoreo de cerebro y canalización central para recibir medicación", agregó.

 

Fotos: Gustavo Galinger

 

Leer más...