Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A través del decreto N° 2537/17, el gobernador Domingo Peppo declaró emergencia y/o desastre climatológico por el fuerte temporal que azotó a las localidades de Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón, luego de los destrozos que causó en ambas localidades la fuerte tormenta de la madrugada del 25 de noviembre.

“Cerca de 400 viviendas están afectadas y con daños parciales y totales. Es una situación lamentable. Los servicios, sobre todo eléctricos se tuvieron que reconstruir casi en su totalidad en algunos sectores y se empezaron a reestablecer en la noche de ayer”, indicó Peppo, quien además aseguró que “se ha trabajado durante todo el fin de semana”.

Además, expresó que el fin del decreto es prestar asistencia a ambas localidades. Remarcó que “además de los destrozos edilicios en instituciones y viviendas particulares, hay personas golpeadas y lastimadas que en Presidencia de la Plaza ascienden a 20, de los cuales dos fueron de gravedad y en Pampa Almirón una niña de cuatro años también de gravedad. Todas las personas en estado grave, fueron trasladadas al Hospital 4 de Julio”.

El instrumento, da las facultades a la Subsecretaría de Hacienda y al Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas a gestionar partidas presupuestarias que resulten necesarias para hacer frente a la emergencia y a la asistencia de las familias. Los destrozos van desde voladuras de techos, postes, árboles, casas totalmente destruidas y es por esto, que resulta necesaria la asistencia inmediata.

Leer más...