Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
A mas de una semana de los distutbios en el municipio de esa localidad, donde fueron heridos policías y un periodista, se destrabó el conflicto y finalmente se realizará la conexión de luz en la zona rural, entre otras obras.
 
El gobierno provincial avanzará en Miraflores con la ejecución de los 12 kilómetros de extensión de líneas en media y baja tensión tras destrabar el conflicto con las comunidades originarias que se oponían al proyecto. La obra, que permitirá beneficiar a 20 familias de la zona, presenta un avance del 85% y forma parte del plan de obras de electrificación rural en distintos parajes y pueblos.
 
Para ello el subsecretario de Energía Diego Bois, participó en Miraflores de una reunión con el Consejo de Recuperación Territorial representado por Ariel Sánchez, Francisco Segovia, Silvia Sánchez y Cavito Leiva. En la oportunidad dialogaron sobre las demandas de dichas comunidades, la necesidad de agregar al proyecto a 70 familias y permitir la ejecución de la obra definida dentro del plan de electrificación.
 
"Junto a referentes de las comunidades aborígenes de Techat, Campo Santa Victoria, Campo La China, entre otras, acordamos avanzar en un relevamiento de las familias que aún no cuentan con la energía", explicó al término del encuentro el subsecretario Bois.
 
Asimismo señaló que si bien no están dentro de este proyecto que se lleva a cabo a partir del 2 de noviembre se realizará el relevamiento de esos 70 usuarios que piden sumar al plan de obra. "De esta manera vamos a poder iniciar los proyectos correspondientes para avanzar en la ejecución", adelantó el funcionario.
 
El problema de la semana pasada se había dado porque los pobladores apoyados por la guardia Washek habían impedido el avance de las obras. "Inmediatamente nos acercamos al lugar para plantearles que desde el Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Energía, trabajamos con el objetivo de llevar luz a cada rincón del Chaco para garantizar energía a más familias rurales, les pedimos que nos dejen trabajar y terminar este proyecto de acuerdo a la planificación y avanzaremos con las obras solicitadas", explicó el subsecretario y aseguró que la obra inicial estaría terminada en dos semanas.
 
Por su parte, desde las comunidades aborígenes indicaron que en los próximos días se reunirán con su Consejo para definir una respuesta. "Trabajamos para garantizar energía de calidad para todas y todos los chaqueños, la electrificación es calidad de vida, por lo que apuntamos a reactivar las obras y seguir cumpliendo con los objetivos definidos", concluyó el subsecretario Bois.
 
Leer más...
none