Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde la Secretaría de Tránsito del Municipio de Charata, desde el inicio de la gestión de la Intendente María Luisa Chomiak, se trabaja en acciones orientadas a crear conciencia en el respeto a las normas de tránsito, fortaleciendo la educación vial para la seguridad de los que circulan por calles y rutas.

El domingo 10 de junio se conmemoró el Día de la Seguridad Vial, y en ese contexto, Fabián Sánchez, que se desempeña al frente de esta área, se refirió a las actividades que se hacen permanentemente en la ciudad.

También agradeció y destacó el trabajo que llevan adelante los agentes de seguridad en la comunidad, transformándose en un sostén imprescindible de cada una de estas líneas de trabajo y son los que ayudan al éxito de cada una de las iniciativas que se proponen “los que, de una u otra manera aportan su granito de arena para la prevención y cuidado de la ciudadanía”, destacó.

“Uno de nuestros objetivos apunta al fortalecimiento integral de la seguridad vial, que debe estar articulado no solamente desde el Estado y el municipio, sino que debe tener la participación de diversos actores de la comunidad como la justicia, las fuerzas de seguridad y también las organizaciones civiles”, reflexionó.

Entre las acciones que se realizan además de los operativos de control de tránsito, también se realizan charlas y actividades específicas, como la que se concretó en el día de hoy, donde personal de tránsito cubrió los ingresos de los turnos mañana y tarde de la Escuela N° 142, con las dianas referidas al día de la seguridad vial. También la semana pasada se realizó una capacitación en la Universidad Siglo 21, que incluyó la proyección de vídeos y material didáctico.

“Son muchas las cuestiones que vamos atendiendo a diario, y sobre las cuales trabajamos para promover cambios en la cultura ciudadana, sabemos que aún estamos con números altos en siniestros viales, todos ellos con alguna consecuencia de lesiones más o menos graves, sin contar los daños materiales, pero que con la prevención se pueden evitar, atendiendo a algo simple como es el uso del casco en los motociclistas o verificar el buen estado de los vehículos”, apuntó.

“Tenemos que ser capaces de ser más cuidadosos a la hora de conducir – analizó - esto es algo que no se termina en una charla o un operativo, sino que es un accionar continuo, como el hecho de que desde la provincia se implementó el programa de cambio de cascos usados por nuevos que llegó a nuestra ciudad, pero si a eso no le sumamos la educación que ponga el acento en la importancia de su uso y de qué manera nos puede ayudar cuando tenemos un accidente, se convierte en una acción ineficaz”, expresó.

Leer más...