Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Acordaron que les pagará los tres meses adeudados y pasaran a formar parte de otro programa dentro de Salud Publica de la Provincia.

Personal de Salud que pertenecía al programa nacional "Médicos Comunitarios", y que se habían encadenado en la vereda del hospital 4 de Junio para reclamar el pago atrasado de sus haberes fueron recibidos por el ministro de Salud de la provincia, Luis Zapico.

Mariana Villalba una de las enfermeras que había encabezado esta protesta se mostró satisfecha con el resultado de la reunión, realizada ayer en horas de la tarde en Resistencia.

"Tal como nos había adelantado Julio Bojanich y el vice director del Hospital Carlos Navarrete fuimos recibidos por el ministro de Salud, pero el resultado de la misma no fue tal como nos habían adelantado", comentó Villalba, pero de todas formas quedó satisfecha porque consiguieron el pago de lo adeudado y se concretará la semana que viene.

Un total de 10 personas que representan a los distintos centros de salud de la ciudad termal se reunieron con el Ministro Zapico. "Hablamos mucho, le explicamos la situación y el reclamo que estábamos haciendo", dijo Villalba, "le explicamos que lo único que queremos hacer es trabajar y no encadenarnos para reclamar lo que nos corresponde".

Villaba explicó que "la reunión fue extensa, y por momentos tensionante, pero finalmente arribamos a un acuerdo. El Gobierno de la Provincia se comprometió a pagarnos los tres meses adeudados de Nación para todo el personal que pertenece a este programa. También se comprometió a ver en qué programa nos incluía o bien qué tipo de contrato nos hacía. Nos aseguró que no nos íbamos a quedar sin trabajo, porque en el sector de la salud hace falta trabajadores".

Una nueva reunión volverá a concretarse el próximo 13 de junio para definir a que programa van a pertenecer.

 

Leer más...