Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Jorge González del gremio Stadyca, explicó que los trabajadores decidieron realizar un paro porque no perciben sus haberes y no saben dónde están parados los trabajadores luego que este grupo no quiso formar parte de la nueva cooperativa que creó uno de los empleados de otro grupo. "Son 38 familias y nadie da una respuesta, el síndico está desaparecido, nadie da la cara", afirmó.

"Desde que se declaró la quiebra no apareció nadie y en el medio Daniel Coman, otro trabajador conformo una cooperativa y amenaza a sus propios compañeros con despedirlos y no pagarles, eso lo está haciendo Coman sin ninguna autorización porque él es un trabajador más", dijo González.

Los empleados reclaman el pago de haberes atrasados ya que según manifestaron "este fin de semana no cobramos nada, como habitualmente lo hacemos, sin mencionar la deuda histórica de varios años".

"Es preocupante la situación porque cada trabajador carga con una familia, necesitamos urgente que alguien venga y de una respuesta a esta situación", dijo González.

Al ser consultado acerca de cuánto es la deuda de cada trabajador, el referente gremial dijo que "es mucho lo que se le está debiendo, a algunos le deben entre 800 mil y un millón de pesos".

Los trabajadores van a permanecer en la vereda de la cooperativa durante toda la jornada, para luego en horas de la tarde realizar una asamblea para decidir de qué manera continuar con la medida de fuerza. "Si no hay una respuesta antes de la 6 de la tarde la protesta se va a endurecer", finalizó González.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none