Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un grupo de aborígenes impiden el ingreso de los trabajadores al matadero y de los animales para la faena.

Hace dos días un grupo de aborígenes de la localidad de Miraflores volvieron a tomar el matadero obstaculizando que los trabajadores cumplan con sus tareas de faena e impidiendo también el ingreso de animales.

La denuncia fue realizada por el titular del matadero, Carlos Martínez, en la comisaría local, en contacto con #DiarioTAG manifestó su impotencia antes esta situación, ya que nos es la primera vez que un grupo de personas de los pueblos originarios toman el matadero con la intención de apoderarse del lugar. "Cerraron el portón, pusieron candados, ya no sabemos qué hacer, vivimos momentos de mucha tensión, no sabemos que quieren hacer", expresó.

"Estamos preocupados por lo que nos pueda ocurrir, estamos cansados de un nuevo atropello a mi propiedad, ya no pudimos hacer faena lo que significara un desabastecimiento para el pueblo", señaló Martínez.

En la jornada de hoy, empleados del lugar junto a su titular, decidieron hacerse presentes y tratar de dialogar con las personas que estaban tomando el matadero. Decidieron abrir los portones cerrados y se produjo un pequeño incidente con los usurpadores que de ninguna manera quieren dejar la protesta. Intentaron golpear con una piedra a uno de los trabajadores.

Finalmente, el caso no paso a mayores pero la situación sigue tensa y aun el propietario Martínez y sus trabajadores no pueden ingresar al matadero.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...
none