Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de la localidad de Napenay, Gustavo Balbuena, manifestó su preocupación por la situación que atraviesan los vecinos luego de la intensa lluvia que se desató en esa zona dejando al pueblo prácticamente bajo agua.

Apenas comenzó la intensa lluvia, una cuadrilla de empleados municipales encabezados por el intendente y el secretario de Gobierno Fredy López, comenzaron a recorrer los sectores más anegados de la localidad. "Se ha implantado un operativo de emergencia dada la situación por la que esta atravesando Napenay", dijo el primer mandatario de la ciudad.

Al realizar un análisis de la situación, dijo que "ya llovieron más de 200 milímetros, lo que generó que la mitad del pueblo esté inundado y con agua dentro de las casas". El 80% de las calles están tapadas de agua de cuneta a cuneta, y en este momento continúa lloviendo, además se desató un fuerte viento, lo que genera preocupación en los vecinos y en los municipales por la caída de árboles".

Balbuena dijo que comenzaron a evacuar a las familias inundadas, para lo cual se habilitaron varios salones municipales, y pidió a la ministra de Educación "una escuela para poder trasladar allí a esas familias que en algunos casos tienen personas enfermas".

Explicó que "por el momento esas familias evacuadas van a ser asistidas con recursos municipales, para luego hacer los primeros contactos con la ministra Mosqueda y con la ministra de Gobierno Jesica Ayala.

"Este fenómeno ocurrió anoche y no pensamos que se iba a desbordar tanto, estamos trabajando para las consecuencias no sean tan graves", finalizó Balbuena.

Leer más...
none