Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"Debido a que estamos en épocas de constantes lluvias", dice un comunicado, la municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña solicita a la comunidad sacar los residuos de los hogares en los días y horarios correspondientes, teniendo en cuenta el cronograma de recolección que maneja la Secretaría de Servicios Públicos.

Los momentos reglamentarios son: lunes, miércoles y viernes se debe sacar basura orgánica y los martes, jueves y sábados la inorgánica. La comuna concientiza sobre las virtudes de la separación de los tipos de residuos.

También cabe recordar que es imprescindible colocarla frente a los hogares sólo media hora antes de que pase el camión recolector para evitar que los animales rompan las bolsas, ensuciando la vía pública.

Además, resulta menester remarcar que sólo hay un basurero habilitado, por lo tanto se requiere que los vecinos saenzpeñenses eviten por todos los medios posibles arrojar residuos en espacios públicos o terrenos baldíos, ya que de esa manera se generan los denominados basureros clandestinos.

Por último, se informa que también está prohibido arrojar residuos en la vía pública, puesto que, cuando caen precipitaciones la basura se traslada hacia las cunetas, desagües, canales imposibilitando que el agua se escurra con normalidad y, por lo tanto, se estanque provocando zonas anegadas. 

 

Foto ilustrativa

Leer más...