Ampliar

Hoy en horas del mediodía y tal como estaba previsto, por expresó pedido del Gobernador, Domingo Peppo, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, sobrevoló las zonas afectadas por las últimas lluvias.

En la oportunidad, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, manifestó que gracias a la colaboración realizada por el Aero Club Villa Ángela, en el día de la fecha, se logró recorrer y obtener una vista aérea de toda la zona, en base a las cuestiones que se estuvieron planteando como acciones a concretar, en las últimas horas con los organismos provinciales como es el caso de Vialidad Provincial, SAMEEP y el APA, quienes hoy tienen una fuerte intervención en esta temática y están prestando la colaboración necesaria, para mejorar pronto la situación.

Asimismo, Aldo Almirón, afirmó “el recorrido nos ayudó a confirmar que la cantidad de agua caída en muy poco tiempo, fue lo que generó los inconvenientes en cuanto al escurrimiento del agua”. Y en ese marco, adelantó que hay varios puntos sobre los cuales comenzaran a trabajar en algunas horas más, porque aún se cuenta con el espacio necesario, para que se produzca el escurrimiento necesario, y el agua, siga su curso normal.

No obstante, señaló que dentro de unos espacios muy amplios, hay sectores que están con una cierta cantidad de agua en sus superficies, donde se considera que con los debidos trabajos de canalización y mantenimiento que se pueda realizar en conjunto con los diferentes entes estatales intervinientes, se brindará una respuesta, sumado al buen tiempo que se presenta y anuncia mantenerse así, por una semana. Además el mayor impacto de estas precipitaciones, ya se ha generado, por eso a partir de ahora, se trabajará bajo el concepto y un plan de la Administración del Agua, como algo fundamental, porque es un recurso necesario, y mucho de los taponamientos observados, están generados por los propios productores, ante la necesidad de contar con agua, cuando no se generan muchas lluvias.

Cabe señalar que “los  trabajos se continuaran realizando porque si bien el pronóstico indica una semana de buen tiempo. Luego se espera un periodo de lluvias importantes entre Navidad y Año Nuevo, por lo que la previsión, resulta otro factor importante a desarrollar, para que no vuelva a afectar si es que se dan esos milimetrajes abundantes en la zona”, indicó Almirón. Al expresar su agradecimiento al Aero Club Villa Ángela por la colaboración brindada para llevar adelante este recorrido aéreo.  

Leer más...