Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Seguridad Pública, Carlos Barsesa, se reunió con Enerto Salvar Cuño, junto con quien coordinan una agenda de trabajo de cara al 2019 para llevar adelante capacitaciones gratuitas sobre la problemática de adolescencia-familia y la relación con las adicciones.

“El principal objetivo de las capacitaciones es la prevención, lograr cambios cognitivos-emocionales de los jóvenes para convertirse en agentes preventores y así disminuir el consumo de sus pares, y disminuir la narcocriminalidad asociada”, explicó Barsesa.

Detalló que en primera instancia, se realizarán reuniones con referentes comunitarios en Capitán Solari y Colonias Unidas, a través de iniciativas de sus intendentes, con el objetivo de ejecutar distintos programas y capacitaciones que brinda el Ministerio.

Los talleres de exposición constarán de tres módulos sobre las adicciones en el mundo actual, la vulnerabilidad de los jóvenes adolescentes y sus características psico-sociales, sus temores naturales, sus conductas cambiantes, el rol de la familia como eje de prevención y la acción de las redes comunitarias.

De esta manera, siguiendo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo, se trabaja en la lucha contra el narcotráfico de manera activa a través de dos frentes: En el control de rutas y caminos, por medio de las Divisiones de Drogas Peligrosas; y en la prevención, ayudando a los jóvenes con capacitaciones sobre el consumo problemático en toda la provincia.

Leer más...