Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Técnicos e inspectores de Bosques realizaron en la jornada de ayer una constatación en un predio ubicado en Colonia General Lavalle del Departamento O'Higgins, debido a que se había verificado la existencia de una topadora en el lugar.

A través de un informe que realizó el  Centro de Geo-información, se verificó la existencia de un desmonte de 30 hectáreas en la zona, pero además se observó el traslado de la máquina topadora a otros dos predios, donde se comprobó 20 hectáreas más de eliminación de la cobertura boscosa.

La máquina topadora con la que se había sido realizado el daño se encontraba en un cuarto predio a punto de comenzar a trabajar.

El dueño de la máquina y los titulares de los predios donde se cometieron las infracciones se negaron a firmar las actas, por ese motivo, un equipo de la Dirección quedó apostado en el lugar, cuidando que la topadora no sea trasladada a otro lugar por su dueño.

Durante la jornada de ayer, se procedió a solicitar orden de allanamiento para los 4 predios, en el Juzgado de Paz de San Bernardo, llevándose a cabo el mismo con asistencia de la Oficial de Justicia y la Policía del Chaco. Se logró secuestrar la topadora y se constató la infracción en todos los lotes antes mencionados.

Cabe señalar que el equipo de inspectores y técnicos de la Dirección de Bosques, estuvieron dos días en el lugar en el marco de este operativo forestal, inclusive pasando la noche junto a la topadora.

El director de Bosques Emanuel Carrocino agradeció a la Justicia de Paz de San Bernardo y a la Policía del Chaco por la colaboración y diligenciamiento en este operativo.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none