Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dando  continuidad a la  reunión realizada días pasados en el Salón Chaco, donde vecinos, policía, autoridades municipales y provinciales y la Justicia debatieron sobre el tema seguridad, anoche se concretó una reunión en el sector del barrio San Cayetano cuya cobertura tiene la Comisaria Quinta de Sáenz Peña.

La reunión se llevó a cabo el jueves en horas de la noche donde el  presidente del Foro de Seguridad de la Comisaria Quinta, Sebastián Quintana, reunió a vecinos y autoridades de toda la jurisdicción  para plantearles la inquietudes y necesidades  que tiene la comunidad y cuya realizada no es ajena a otros barrios.

Quintana dio la bienvenida a las autoridades presentes, a los diputados que iniciaron esta propuesta de reunirse con los vecinos en los barrios, luego de eso dio a conocer la realizar en materia de seguridad que atraviesa el barrio.  Los vecinos coincidieron en señalar la necesidad de que la Comisaria cuente con mas patrulleros ya que  actualmente cuentan uno solo y la jurisdicción a cubrir es amplia, al igual que más personal policial.  

"Cuando nos llaman de la zona este, los delincuentes aprovechan y hacen desastre en otros lugares y nos quedamos sin policías", dijo Quintana al tiempo que recordó que en varias ocasiones la Comisaria es apedreada por los malvivientes y un solo policía que queda en la unidad no puede hacer nada.

Reclamos de los vecinos

Los reclamos de los vecinos fueron múltiples desde al menos un patrullero y personal policial  hasta mayor equipamiento para los efectivos. Solicitaron también la posibilidad de contar con mayir iluminación en las calles ya que existen zonas muy oscuras en los barrios y esta situación es aprovechada por los malvivientes para atacar las casas o a los motociclista.

También aprovecharon la oportunidad para solicitar el arreglo de calles y el desmalezamiento de alguno terrenos  baldíos que existen en el barrio.

De la convocatoria participaron además del Ministro de Seguridad de la Provincia Carlos Barsesa, los Diputados Provinciales Gustavo Corradi, Liliana Spoljaic y Ricardo Sánchez, el subsecretario de Gobierno Dr José María Quiroz, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Daniel Falcon, integrantes de Padres en la Ruta, Jorge Derka y Antonio Núñez y un .importante número de vecinos.

 

Leer más...