Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tanto el Gobierno Provincial como Municipal trabajan en conjunto para atender la situación sanitaria y alimentaria, ya que hasta el momento existen cerca de 700 evacuados en Sáenz Peña y más de 1200 en la provincia del Chaco.

Se está actuando en forma conjunta con la Municipalidad, el gobierno Provincial y el ejército que está colaborando también para el traslado de las personas. En el predio donde funciona Ferichaco, se encuentra instalado un centro de evacuados en la ciudad termal.

"Para el desagote del agua se necesitan más bombas", dijo el intendente Cipolini, y aseguró que tras su reunión con el Gobernador y su Gabinete, "van a solicitar esa demanda de bombas a Buenos Aires y alguna otra alternativa de otra bomba que se pueda tener en la zona".

"En Sáenz Peña con el gabinete provincial se ha decidido la atención sanitaria, de traslado de la guardia pediátrica y el desagüe de la parte interna del Hospital 4 de Junio que genera dificultad", aseguró el mandatario.

"En materia de Seguridad, hay dos comisarías inundadas y la División 911 bajo agua, por lo tanto se va tener que replantear la ubicación en el futuro", dijo el Gobernador durante su visita a la ciudad.

Por último, dijo el gobernador que "se va a trabajar en la limpieza y adecuación de canales estructurales como el Tapenagá, que es un canal que también que saca el agua al Paraná, por lo que hay que mantener su limpieza".

Mientras tanto en el barrio Nala, se habilitó una escuela para recibir a aquellas familias de los barrios aborígenes que deciden dejar sus viviendas hasta que baje el agua.

La única línea de colectivos no funciona

Julián Vilar, titular de la única líneas de colectivos que funciona en la ciudad informó que los colectivos no están trabajando. "No circula ninguno de los ramales, ya que por el agua es imposible ingresar a los barrios", afirmó.

Leer más...