Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El jueves pasado, ante una gran concurrencia de público se llevó adelante la presentación de la Muestra Cartográfica en el Museo de Charata. Este importante evento es organizado por el Municipio de Charata a propuesta de la Junta de Estudios Históricos del Chaco y se extenderá durante varios días con entrada libre y gratuita. Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Pedro Llanos, el secretario de Cultura Juan Alberto Mierez y el director del Museo Oscar González.

Los profesores Leandro Moglia, Eduardo Kasibrodiuk y Marcos Altamirano, integrantes de la Junta, disertaron sobre la evolución geográfica de nuestra provincia desde el periodo colonial hasta su provincialización como así también acerca "El Impenetrable Chaqueño, historia y leyenda".

Marcos Altamirano explicó que esta exposición sobre la cartografía histórica del Chaco se realiza en el Museo para que la comunidad la pueda visitar, y que va a estar durante varios días en esta casa, durante todo el mes de junio.

Además, destacó el trabajo de las autoridades por el progreso y las mejoras que el Museo de Charata presenta en la actualidad. Y señaló: "Como otros museos del Chaco pero de una manera muy sobresaliente este recinto expone las riquezas naturales e históricas del Chaco. Nosotros venimos a asociarnos a esa tareas y a estimularlos a que continúen con este trabajo magnífico", sostuvo.

Por último, Altamirano indicó que "con esta actividad lo que hacemos es una extensión de las tareas propias de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, una entidad que funciona en el ámbito del Instituto de Cultura de la Provincia y que cuenta con la participación de numerosos investigadores de historia, el señor Mierez es miembro de ella. Estamos muy contentos de estar en Charata, esta comunidad que yo la conozco hace ya muchos años", finalizó.

Leer más...
none