Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Tal como fuera anunciado días atrás, en la noche del viernes, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, junto al Vicepresidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Prof. Jorge González, el Intendente Miguel Sotelo y el Director de Deportes Municipal, Carlos Álvarez, realizaron la Apertura de la Estudiantina Regional 2017. La misma se desarrollará hasta el próximo 24 en el marco del Programa “Septiembre para la Juventud”, contando con la participación de las localidades de La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis, Enrique Urien, Samuhú, Villa Berthet y Villa Ángela. 

En la gran fiesta de lanzamiento, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, indicó que este es un programa con el cual estarán recorriendo todo el sudoeste, a los fines de brindarles a todos los jóvenes las mismas propuestas que les permita generar un gran encuentro final en la localidad de Villa Ángela, el próximo 24 de septiembre. “La idea es poder fortalecer los valores de la amistad, la confraternización, entre otros, teniendo de por medio una competencia que tiene como incentivo un premio y que es el reconocimiento al esfuerzo en cada una de las temáticas que se proponen”, manifestó.

De la misma manera, expreso que es una verdadera satisfacción poder articular la bajada de una política para todo el sudoeste, gracias al compromiso manifestado por los intendentes y actores locales entre los que se distinguen, a los establecimientos educativos, esperando que sea un verdadero mes de fiesta para todos los jóvenes estudiantes. “Quienes desde el trabajo de los valores podrán comprender que todas las etapas de la vida, significan algo, teniendo presente el concepto de que los jóvenes son el futuro, por lo que desde hoy se trabaja para brindarles los mejores ejemplos”, consideró Aldo Almirón.

En este mismo contexto, Miguel Sotelo,  manifestó su satisfacción de compartir un hermoso momento de alegría junto a los jóvenes y en un marco saludable. Por lo que reitero una vez más, que desde su función de Intendente, asumió el compromiso de crear estos espacios para los jóvenes. “Queremos que puedan expresarse libremente y en un fecha tan espacial para todos ellos, en donde celebran el mes de la primavera y el estudiante”, indicó.

Además como “Capital Provincial de la Primavera”, San Bernardo no podía quedar afuera de la programación para generar momentos como el que nuestros jóvenes han vivido con la fiesta de lanzamiento y lo continuarán disfrutando durante todo el mes. Por lo que hizo extensivo su agradecimiento al Gobierno del Chaco que a través de la URS y del IDCH, junto a los diferentes organismos colaboran  para que puedan ser partícipes de este programa que se desarrollará en toda la región del sudoeste. También al referirse a la importante participación de los jóvenes, comentó que la localidad solo cuenta con un establecimiento educativo de nivel secundario, a diferencia de otras localidades, por lo que expresó su contento de haber llegado a todos los alumnos que se animaron a participar de esta propuesta, desde el 3° a 5° año.

Del mismo modo, el Director de Deportes Carlos Álvarez, expresó su satisfacción de que San Bernardo, haya sido elegido como una de las sede para el desarrolla de la gran fiesta de los estudiantes. Además de agradecer al Coordinador de la URS, Aldo Almirón y el Prof. Jorge González, esperando que la Estudiantina sea realmente un éxito.   

Por último, Gabriel Abdula presidente del Consejo Estudiantil,  agradeció por la posibilidad de poder mostrar a toda la comunidad de San Bernardo y el Sudoeste, las actividades que vienen desarrollando desde hace más de cinco año, contando con el apoyo necesario de las autoridades provinciales y municipales. “Todos los meses de septiembre nos reunimos para festejar y celebrar el mes de la primavera y del estudiante de forma sana, libre de humo, alcohol y apostando a la creatividad”, finalizó.

Leer más...
none