Ampliar
Daniel Barbona.
Daniel Barbona.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Organizado por Locutar Chaco, se llevará a cabo este sábado 15 de julio en Sáenz Peña el Primer Encuentro Provincial de Locutores del Chaco con una serie de charlas y capacitaciones para los locutores de la región.
 
Daniel Barbona, referente en la ciudad termal de Locutar, explicó que este sábado se realizará en Sáenz Peña un encuentro que tiene una serie de charlas y capacitaciones para todos los locutores y animadores de la provincia que estén interesados en participar.
 
"Se trata de un seminario para capacitar a todos aquellos que trabajan de locutores, totalmente gratuito", explicó Barbona.
 
"Es una muy buena oportunidad porque va a venir una profesora del ISER de Buenos Aires a brindar un taller de doblaje, una nueva posibilidad que tienen los locutores para hacer doblajes de películas, de series, se abre una nueva oportunidad".

El inicio de la capacitación dará inicio a la hora 9:30, y fueron invitados para abordar diversos temas del sector reconocidos locutores, no sólo de la provincia, sino también a nivel nacional.
 
Algunos de los temas que se abordaran serán la problemática del locutor en la Provincia del Chaco, que será desarrollado por Alfredo Norberto Norniella, luego Juan Cano expondrá sobre la problemática del locutor en el interior del país, habrá una sección de locución protocolar a cargo de José María Vásquez Waltieri, locutor protocolar de Gobierno.
 
Luego de un break, se abordarán nuevas tecnologías al servicio de la locución a cargo de Miguel Angel Maciel de 360 TV. Este encuentro finalizará luego con una capacitación sobre locución en general, y taller inicial de doblaje a cargo de Mariela Alvarez, profesora del ISER.

 

Carrera de Locución

 
Tras el anuncio de esta capacitación, Barbona adelantó que existe la posibilidad de poder contar con una Carrera de Locución en Sáenz Peña. "Estamos en la lucha, ya tenemos todos los papeles para hacerlo con la Universidad Popular de Resistencia y así poder tener en la ciudad la carrera de locutor", explicó.
 
"Se arrancaría primero con una tecnicatura para luego continuar con la carrera en si", señaló, para lo cual cuenta con el apoyo de mucha gente que ve en esta carrera una excelente posibilidad para todos aquellos que quieran seguir perfeccionándose.
Leer más...
none