Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con las labores de detección y rastreo de casos sospechosos o positivos de Covid-19 en distintas localidades de la provincia. Desde hoy se despliegan tareas a través de diversos programas en Presidencia Roque Sáenz Peña y Fontana. Las acciones, que ya se realizaron en General Pinedo yRío Muerto, continúan este martes en Los Frentones.

Durante la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, brindó un panorama de las acciones territoriales que vienen desplegando en cuanto a rastreo y detección de casos sospechosos de Covid-19. Este lunes junto al equipo de la Uncaus, estuvieron en la plaza Leandro N. Alem de Sáenz Peña. Asimismo, el operativo Detectar, también se desarrolló en Fontana.

Por otra parte, el subsecretario recordó que el sábado la ministra de Salud Pública Paola Benítez estuvo en General Pinedo donde acordó con el intendente el inicio de los operativos de detección de casos sospechosos de Covid-19 mediante el Programa Ayudar.

Las acciones de rastreo con la participación de voluntarios anteriormente se desarrollaron en otras nueve localidades chaqueñas, mediante la coordinación de la Dirección de Enfermería y el apoyo de miembros de iglesias cristianas y otras instituciones se lograron buenos resultados.

El fin de semana se llevaron adelante tareas de búsqueda de casos sospechosos de Covid-19 en Río Muerto y este martes continuarán en Los Frentones. En ambas localidades los trabajos se desarrollan en conjunto con el personal de la Uncaus y voluntarios convocados por la cartera sanitaria provincial. A partir del martes 8 de septiembre en Los Frentones se intensificarán las labores de rastreo y detección de casos sospechosos o positivos.

Desde Salud Pública recordaron a la población que tanto en el hospital Perrando de Resistencia, como en el centro “4 de Junio” de Sáenz Peña se encuentran los consultorios de febriles que atienden específicamente a personas con síntomas de coronavirus y cuyo servicio es de 24 horas.

 

 

Leer más...
none