Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Con la  presencia de diferentes representantes de la Mesa Nacional de Franja y la Federación Universitaria Argentina se realizó el lanzamiento de Franja Morada en la Universidad Nacional del Chaco  Austral quienes tienen confeccionada una agenda de trabajo tanto local como regional.
 
El acto formal, contó con la presencia del Rosarino  Santiago Rosenzvaig, Secretario General de Franja Morada a nivel nacional,  quien manifestó su gran orgullo y su profundo agradecimiento a los jóvenes que hoy por hoy se pondrán al frente del desafío y mencionó que son este tipo de cosas las que le dan energías para continuar recorriendo el país en búsqueda de consolidar el reformismo en las Universidades: “Hoy Ustedes están haciendo historia, y les aseguro que si se ponen la camiseta y perseveran en la militancia, serán un ejemplo en todo el país”.
 
También se refirió también a las distintas situaciones irregulares que se producen en la Casa de Altos Estudios: “No podemos permitir que hayan feudos en las Universidades, lo que se ve acá con Judis no es muy diferente respecto de algunas Universidades del conurbano bonaerense, donde una persona pretende avasallar el cogobierno y constituir un poder absoluto, acomodando gente amiga, intimidando a quien piensa diferente, etc. Nosotros tenemos que mostrar que otra forma de hacer política es posible, como únicos y auténticos depositarios de los grandes valores de la Reforma Universitaria del 18” sentenció Santiago Rosenzvaig.
 
Por otra parte, el Secretario de Acción Política de la FUA Eduardo De la Cruz, se comprometió a acompañar muy de cerca al grupo de estudiantes saenzpeñenses en el camino de la militancia universitaria: “Como estudiante de la UNNE, voy a poder venir más seguido por acá para estar al lado suyo brindándole lo que mis años de experiencia me han dejado, y si bien los que estarán en el día a día serán Ustedes, siempre cuentan con nuestro apoyo y las veces que podamos acompañarlos lo haremos a la par suya” concluyó.
 
Alejandro Piñeiro, Secretario en la Mesa Nacional de Franja Morada expresó “Lo que van a emprender es hermoso y necesario. Será una tarea difícil sin dudas, pero cuando nos involucramos en política universitaria pensando en generar mejoras y conquistas de derechos para nuestros compañeros, no hay presiones que puedan hacernos claudicar, porque la empresa es más grande que los intereses de un pequeño grupo, por más poder que hayan concentrado”. 
 
Sebastián Chade quien está al frente Franja Morada en UNCAUS manifestó  "Hoy los estudiantes de Chaco Austral necesitan de un movimiento que los defienda de las arbitrariedades y que los represente de manera legítima, es por eso que no tenemos ninguna duda que la Franja Morada ocupará ese lugar. Para mí es un orgullo y un desafío estar al frente del grupo que llevará adelante los valores y principios de la agrupación estudiantil más grande del país, pero confío plenamente en el equipo que tengo al lado y los referentes que nos acompañan".
 
"Invitamos a todos los compañeros de la UNCAUS a que se animen a conocernos, a interiorizarse de nuestras propuestas y el proyecto que llevaremos adelante. Esta es una agrupación de puertas abiertas y todos los que quieran sumarse a la construcción de una nueva Universidad son más que bienvenidos” remarcó
Leer más...
none